Jerez

Horeca espera un fuerte impacto del ascenso en visitas y ocupación hotelera

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El impacto turístico que tendrá el ascenso del Xerez a Primera está garantizado. De hecho, «ya se ha visto que gente de muchas poblaciones de las cercanías vienen a ver los partidos», señaló el presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María. Es lógico, pues, que de cara al futuro se note en la ocupación hotelera, ya que «se pueden desplazar a la ciudad de cinco a diez ó veinte mil socios para ver al Madrid, lo que le va a dar mucha vida a Jerez».

Además, «eso se traduce en visitas por la gente que aprovecha para ver otras cosas», a lo que hay que sumar el descubrimiento o «reencuentro que se produce con la ciudad para venir en otros momentos», ya sea Semana Santa, Navidad o cualquier época del año.

Respecto a la ocupación hotelera, el número de aficionados que un equipo de Primera arrastra se notará «cuando venga el Barcelona, por ejemplo, no cuando lo haga el Betis, lógicamente». También hay que contar, recordó, con los miembros del equipo, los técnicos, periodistas...

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, también ha manifestado que a la ciudad «le ha tocado la lotería» con el ascenso, entre otras cosas, por el impacto que tendrá en el sector servicios. Una oportunidad que no se puede pasar de largo.

Factor psicológico

Además del negocio que supondrá sin duda en los hoteles y en el resto de negocios hosteleros, De María no quiso pasar de largo un valor «intangible», pero que también está ahí. Se trata del «antes y el después» que en las mentes de los jerezanos genera el ascenso a Primera División, algo que ya se ha comprobado en otras ciudades españolas o andaluzas como puede ser Almería. «Es una sensación de bienestar, de buen rollo... que ya se está viendo», aseguró el presidente de Horeca. El efecto psicológico, por tanto, está asegurado, lo que se va a traducir en que «vamos a tener un verano en el que la gente tendrá la autoestima varios puntos por encima», añadió. «La gente ve en positivo que el nombre de su ciudad aparezca todos los domingos y luego el orgullo que eso supone, cuando el jerezano va a otra ciudad», remachó.