RESTOS. En la zona eran visibles ayer algunos enseres de la pareja calcinados por las llamas. / J. M. A.
Chiclana

Muere calcinada una joven tras arder la tienda de campaña en donde dormía

Su acompañante, un chico de 26 años, permanece hospitalizado en estado grave

| COLPISA. CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil encontró completamente calcinado en la noche del pasado martes el cuerpo de una joven sin hogar (S. S. L., de 24 años y vecina de Cádiz) en el interior de una de las dependencias del edificio que ocupaba hace unos años la antigua pellejería de Chiclana ubicada en el polígono industrial La Hoya.

Las primeras hipótesis apuntan a que el trágico suceso se produjo cuando la tienda de campaña en la que dormía la pareja salió ardiendo a causa de la llama de una de las velas que empleaban ella y su pareja para iluminarse. Precisamente, la persona que la acompañaba en el momento del suceso, un joven de 26 años de edad, natural de Chiclana y que responde a las iniciales A. G. L., fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Puerto Real, donde ayer se recuperaba en la UCI de una fuerte intoxicación por humo, sin que hubiera sufrido quemaduras de gravedad según los primeros informes médicos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del pasado martes al parecer de forma accidental, después de que la tienda de campaña en la que dormían los dos jóvenes volcara y se prendiera fuego, dejando a ambos inconscientes y sin capacidad de reacción. La inhalación del monóxido de carbono provocó que ambos se desmayaran.

Antecedentes

Se da la circunstancia de que los dos jóvenes habían protagonizado hace un mes un incidente similar, cuando también resultaron intoxicados por inhalación de humo. En aquella ocasión los servicios sanitarios pudieron hacer su trabajo a tiempo y ninguno de los dos sufrió daños de consideración.

El inmueble que ocupaban de forma irregular es el que hace varios años albergaba en Chiclana la antigua pellejería, cuyas instalaciones llevan abandonadas bastante tiempo. A su interior es posible acceder sin dificultad ya que el edificio no se encuentra cerrado. A pesar de su estado ruinoso, el lugar es utilizado habitualmente por indigentes y personas sin hogar para pernoctar. Los empresarios de la zona denuncian que es común la presencia de indigentes en las naves abandonadas de esta zona y reclaman una mayor vigilancia para evitar sucesos como el del pasado martes.