ESCRITO. Del expediente.
Jerez

«Que sólo se hagan las necesarias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Manuel García Hurtado, portavoz del sindicato Colectivo de Trabajadores Progresistas, afirma que lo único que pretenden con esta denuncia es evitar «el abuso en el pago de horas extra». «Simplemente queremos que se hagan sólo las estrictamente necesarias y que se repartan de manera más justa y equitativa», añade. Eso sí, reconoce que las mismas han disminuido considerablemente respecto a años anteriores, «en los que se llegó a pagar hasta 60.000 horas extra», pero insiste en que les sigue pareciendo «desproporcionado» las que se liquidaron en 2008.

Hace igualmente especial incidencia en lo «injusto» del reparto, con casos como el del trabajador que el ejercicio pasado cobró 630 horas extra. Explica que entonces se pagaban a algo más de 9 euros, «con lo que nos encontramos con que a esta persona se le pagó alrededor de 6.000 euros además de su sueldo».

García Hurtado también hace referencia a la controvertida Relación de Puestos de Trabajo (RPT): «Hemos rechazado la aplicación de la de directivos, ya que no se ha negociado nada». Y exige que «se haga de todos los trabajadores».