Janda

Quejas del Miguel de Cervantes

Los padres y alumnos del Colegio Miguel de Cervantes de Zahara de los Atunes se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del centro para protestar contra la decisión de la Delegación provincial de Educación de trasladar a los niños de primer y segundo curso de ESO a otro colegio de Barbate para el próximo curso escolar 2009-2010.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A dicha concentración acudieron unas 300 personas pese a las inclemencias metereológicas. Además, se llevó a cabo una protesta consistente en retrasar la entrada de los alumnos al centro escolar diez minutos más tarde del horario habitual.

Los portavoces de la denominada Plataforma No al traslado de Zahara de los Atunes han confirmado que los actos de protesta continuarán hasta que Educación no de marcha atrás en su decisión, e incluso han iniciado una campaña de recogida de firmas, que ya supera el medio millar de rúbricas.

Ellos explican que el centro fue ampliado hace cuatro años para albergar el primer ciclo de Secundaria, en el que actualmente hay matriculados una veintena de alumnos. Acudir el curso que viene a Barbate «supondría no poder ir a las actividades extraescolares, así como tener que movilizar a niños de once años a diario», aseguran.