Janda

«Existe un abuso en el uso de la prisión provisional»

El letrado, José Álvarez, que habitualmente está personado en causas por narcotráfico, asumió la defensa de Juan Francisco Sánchez Lucio justo a tiempo para representarle en el juicio. Ayer tenía una mezcla de sentimientos, alegría por la victoria obtenida y desazón por el tiempo que ha estado su cliente entre rejas por una sentencia carente de pruebas como así lo ha puesto en evidencia la Audiencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy muy satisfecho con el resultado final de este asunto, porque por fin se le han restablecido a mi cliente sus derechos fundamentales, y principalmente el de la presunción de inocencia. Lo que lamento es que mi defendido ha sufrido desproporcionadamente prisión preventiva».

Álvarez considera un problema añadido la prolongación en el tiempo de determinadas medidas cautelares, que en aquellos casos en los que se demuestra la inocencia del sospechoso, causan un daño irreparable. «Lamento que la excepción, que es la prisión, se convierta en la regla general. Existe un uso y abuso de la prisión provisional, que tanto perjudica, a quien se le anticipa una condena, vulnerando sus beneficios penitenciarios; como a mi defendido en este caso que ha pasado más de dieciséis meses en prisión, para al final salir absuelto».