Chiclana

El PP ejercerá una oposición «dura» y Butrón dejará IU

La moción de censura del pasado sábado traerá consecuencias inmediatas para José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, los dos ediles de IU enfrentados con la dirección de su partido, que no les reconoce como voces autorizadas del mismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si bien el ex alcalde, Ernesto Marín, no firmó antes de marcharse el decreto presentado por la dirección provincial de esta formación (y avalado por su coordinador regional, Diego Valderas), para que tanto Butrón como Blanco dejasen de integrar el Grupo Municipal de IU, esta circunstancia es cuestión de días.

El nuevo regidor chiclanero, el socialista José María Román podría autorizar esta decisión en breve, toda vez que el Secretario Municipal está tan sólo a la espera de que se firme dicha petición presentada formalmente por escrito varias veces, para ejecutar la orden que da esta organización.

Por otro lado, desde el PP se augura una labor «dura» de oposición, basada fundamentalmente en el desgaste del Gobierno por la presunta corrupción del PSOE en materia urbanística y en la presentación de propuestas a Pleno.