QUEJAS. Protesta de los padres en la puerta del centro. / LA VOZ
SAN FERNANDO

Los padres del Miramar plantean no llevar a los niños a clase como protesta por las obra del tranvía

Tres alumnos no entraron en las aulas al centro porque sus tutores decían que no cumplen las medidas de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a las medidas adoptadas y las reuniones mantenidas entre la empresa encargada de las obras del tranvía, la dirección del Colegio Miramar y el Ampa del centro, los padres siguen considerando que no se han puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus hijos. Ayer, en la puerta del colegio, un socavón junto a la ventana de los niños de Prescolar de 5 años, provocó que un grupo de padres alarmado decidiera denunciar la situación en las oficinas del Ayuntamiento. Según explicó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, María del Carrera, «allí no nos recibieron ni atendieron por lo que tres madres decidimos no llevar a los niños a clase hasta que seamos atendidas». Uno de los padres afectados, José Carlos Vera, explicó que tuvo que dejar a su hijo en en el colegio porque no tuvo más remedio «ya que en casa trabajamos tanto mi mujer como yo, pero para nada estamos de acuerdo con la situación». Este padre aseguró que la seguridad es escasa para la cantidad de niños que tienen que salir del colegio «tienen que andar por allí con toda la maquinaria y los camiones entrando y saliendo».

Además de ese hoyo, la Asociación de Madres y Padres denunció que para acceder al colegio hay un carril de menos de un metro y hasta la puerta tienen que pasar por una rampa de aluminio «lo que para ellos es complicado y peligroso».

Algunos padres han anunciado que no descartan movilizarse, sin embargo la presidenta del Ampa explicó que hoy volverán a plantear las quejas de los padres en una reunión que tendrán en la Oficina del tranvía con los responsables de la obra.