ASAMBLEA. Sánchez celebra la victoria con Juan Cornejo. / T. S.
Jerez

El «nuevo ciclo» del PSOE

La secretaria general afirma que dotará a la nueva dirección, formada por un total de 67 miembros, de mayor participación y debate interno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La victoria de Pilar Sánchez dentro del PSOE local, al ser reelegida como secretaria general, abre nuevos interrogantes sobre si el partido seguirá funcionando de la misma manera que hasta el momento en Jerez (los críticos han denunciado en numerosas ocasiones la inactividad de la agrupación), o si por el contrario se abrirán nuevos cauces de participación.

De momento, una de las novedades es que la Ejecutiva es muy amplia, con la nada desdeñable cifra de 67 miembros, más del doble que la anterior. Tras el discurso de clausura del Congreso Local, Pilar Sánchez señalaba a los medios de comunicación que la intención, a partir de ahora, es que las personas que componen la dirección del partido mantengan reuniones de carácter mensual o bimensual, para analizar el trabajo llevado a cabo en la ciudad y los proyectos pendientes.

Todo en la línea de potenciar el diálogo tanto dentro del propio partido como entre la agrupación y la ciudadanía.

Otra de las novedades anunciadas por la secretaria local del PSOE es la creación de un Comité de Estrategia política donde estén los altos cargos institucionales del partido, y que sirva como puente tanto con el Gobierno central como autonómico para reactivar las inversiones pendientes de los mismos en la ciudad. Dicho comité estaría formado, entre otros, por el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, por la diputada nacional Mamen Sánchez y por los diputados provinciales Irene Canca, Juan Manuel García Bermúdez y Margarida Ledo.

Por su parte, los críticos que integraron la candidatiura alternativa no olvidaron felicitar a Pilar Sánchez por su triunfo. Lo único que lamentaron es que «hayamos perdido en mala lid y no en buena lid, ya que no se nos dio voto en el congreso», señaló Francisco Aguilar.

Aguilar también aseguró que «esta Ejecutiva aglutina a las distintas sensibilidades y líderes dentro del PSOE, lo que es de agradecer, ya que creemos que es bueno para el partido y Jerez tener una dirección más equilibrada».

eesteban@lavozdigital.es