PRESENTACIÓN. Directiva de la plataforma Julio Pastrana. /A. B.
EL PUERTO

La plataforma contra Educación para la Ciudadanía pedirá apoyo a la Diócesis

La asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se empezó a impartir el curso pasado, ha provocado que en la provincia de Cádiz se presenten 1.300 objeciones de conciencia, de las cuales 180 pertenecen a familias de El Puerto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de alumnos de los centros Javier de Uriarte, Grazalema, Guadalete, Las Carmelitas y Safa-San Luis, se han unido en la Plataforma Julio Gómez-Pastrana para manifestar su rechazo a la materia en sus distintos bloques. Así, rechazan Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos en tercero de ESO, Educación Ético-Cívica de cuarto de ESO y Filosofía y Ciudadanía, de Bachillerato. Unidos por este rechazo, ayer se presentó en el Hotel Santa María el I Encuentro Objetores de conciencia a Educación para la Ciudadanía, que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 11 de octubre, y que persigue como objetivo, según los organizadores «defender la libertad y el irrenunciable derecho a educar a nuestros hijos según nuestras propias convicciones, y no dejar la formación de la conciencia moral en manos de los gobiernos de turno».

Además del encuentro se tomarán otro tipo de medidas, como la instalación de mesas informativas en las puertas de los centros escolares y la solicitud de apoyo a la Diócesis de Jerez y a las autoridades municipales.

En la presentación estuvieron presentes José Ignacio Martínez, coordinador del Foro de Laicos de Asidonia, Mariola Sánchez-Cossío, Arantxa Gutiérrez-Trueba y Marta Carmona, representantes de diferentes colegios, y Teresa Alba y Guillermo Carrero Blanco como presidenta honorable y portavoz de la Plataforma, respectivamente.

Además, el portavoz informó sobre las dos sentencias y los 29 autos de medidas cautelares favorables a los padres que existen actualmente en la provincia de Cádiz. Estas medidas eximen a los niños de entrar en clase y de ser evaluados. Asimismo, dos familias del instituto Javier de Uriarte ya han recibido un dictamen favorable por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.