SAN FERNANDO

Detenido y trasladado a Puerto II el segundo implicado en los robos con tirón

Será juzgado por 2 de las 29 sustracciones denunciadas durante el último mes Con esta última intervención policial se dan por concluidas las investigaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo implicado en la oleada de robos consumados en la ciudad mediante el método del tirón, fue detenido el pasado martes por la Policía Judicial de la Comisaría Nacional de San Fernando.

El detenido, A.J.M.B. de 27 años de edad, ha sido trasladado a la prisión de Puerto II, tras haber pasado el miércoles a disposición judicial. El fiscal ha decretado la prisión preventiva hasta la celebración del juicio por considerar como prueba fehaciente el testimonio de dos ciudadanos que le habían identificado como el autor de los robos sufridos .

Según informaron fuentes de la Policía el detenido conocido como El bubu es un delincuente habitual de San Fernando, y llevaba en busca y captura desde que fue trasladado a prisión el primero de los implicados en los robos.

En total han sido 29 las denuncias interpuestas por ciudadanos en el último mes por robos realizados de forma semejante, y tras las detenciones no se ha producido ningún suceso similar. Por tanto, todo apunta a que ambos detenidos son los autores de todos los robos.

Identificaciones

El modus operandi de los delincuentes ha evitado que puedan ser identificados como autores de los 29 robos denunciados en la ciudad. Las sustracciones se llevaban a cabo en una moto robada y asaltaban a las víctimas por la espalda a una velocidad suficiente para coger el bolso sin darles tiempo a reaccionar e indentificar a los agresores.

Las víctimas han sido en su mayoría mujeres ya que al realizar los robos siempre de la misma forma eran un objetivo más fácil para llevar a cabo los hechos. Además algunas de las agredidas tuvieron que ser atendidas en urgencias por haberse utilizado un pulverizador para dificultar la visión de las víctimas.

El primero de los implicados, J.M.F. conocido como El Vizco, será juzgado por 5 de los robos, la implicación del segundo en los sucesos sólo se ha podido probar en 2 de los hechos denunciados.

Por su parte A.J.M.B. ha estado en busca y captura durante dos semanas. La Policía Judicial ya había identificado al acusado por su implicación en los robos con tirón pero el acusado se encontraba en paradero desconocido.

Las investigaciones también han llevado a relacionar con los robos dos motos que se encuentran requisadas, y que aún no han sido denunciadas por sus propietarios. La rápida intervención policial ha erradicado por completo este tipo de robos.

sanfernando@lavozdigital.es