Chiclana

El ala crítica popular elabora una declaración en contra de los tránsfugas

La comisión formada por votantes, simpatizantes y afiliados del PP presentó ayer un manifiesto a favor de «la ética y la democracia participativa». El escrito, que ya ha sido firmado por más de 250 chiclaneros, exige que se cumpla el dictamen de la Mesa Antitransfuguismo y rechaza la actual situación política que vive la localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta plataforma, que en días anteriores pidió la expulsión de Marín por su condición de tránsfuga, se ha marcado un calendario de actuaciones que comenzará con la recogida de firmas. «Vamos a instalar una mesa informativa en distintos puntos de la localidad a partir de septiembre», explicó Andrés Butrón, uno de los responsables de esta comisión.

A mediados de noviembre, las rúbricas acopiadas serán trasladadas al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y al Ministerio de Administraciones Públicas. Además de estas acciones, Butrón señaló que van a poner en marcha una página web para todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa. «La opinión de los juristas que forman la Mesa Antitransfuguismo ha de ser respetada, ¿Cómo pueden unos concejales no hacer caso de este dictamen?», se preguntaba el coordinador de la organización.

Desde la ejecutiva provincial, Daniel Nieto restó importancia a la comisión: «Están utilizando una siglas que no representan». Asimismo, Nieto añadió que Beatriz Verdugo, una de las componentes de la plataforma, fue interventora del CDL en las pasadas elecciones, por lo que no tenían ninguna relación con los populares. «Ernesto Marín y los concejales del PP tienen todo el apoyo de la ejecutiva provincial y regional», dijo el secretario de Organización del PP en Cádiz.