Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
A PLENA LUZ. No sólo en el horario nocturno se reúnen en la calle Ricardo Serny. / A. B.
EL PUERTO

Los vecinos de La Gobernaora piden que se actúe contra el tráfico de drogas en la zona

El Inspector se compromete a trasladar el problema a la Brigada específica Se reunirán próximamente con el edil de Policía Local para pedir soluciones

ANA BELTRÁN
Actualizado:

Los vecinos de la zona de Rafael Alberti están desesperados por «el aumento de delincuencia en la zona». Los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de La Gobernaora, cuya presidenta es Lourdes Roselló, mantuvieron una reunión con representantes del Cuerpo Nacional de Policía dedicado a los asuntos de los barrios. La reunión se centró en analizar algunos de los «problemas graves» que están ocurriendo en determinadas zonas que competen a esta asociación.

Los vecinos de la zona denuncian la existencia de tráfico de estupefacientes en la zona. Pero no es sólo por la droga; además aseguran que hay falta de respeto a la convivencia vecinal y que muchos «gamberros» alteran la convivencia con ruidos de motos y circulando por las plazoletas.

El colectivo asevera que «hay varios grupos de jóvenes que se dedican a hacer ruido y escuchar música hasta altas horas de la noche, incumpliéndose las normativas en materia de ruidos». Estos hechos se producen fundamentalmente en la calle RicardoSerny.

Compromiso

Tras la reunión, los vecinos aseguran que «el Inspector de la Policía Nacional se comprometió a aumentar la vigilancia». En lo que a su competencia se refiere, se intensificará la vigilancia en relación al tráfico y consumo de drogas, atendiendo especialmente a las horas nocturnas por ser cuando más conflictos se presentan. Sin embargo, el problema de la circulación de motos por las plazoletas y el de los ruidos, es competencia de la Policía Local, a la cual remitirá las diferentes quejas.

Además, el Inspector se comprometió a trasladar el problema de la droga a la Brigada Antidroga. Los vecinos atestiguan que hay varios puntos de venta y consumo localizados, y aseguran que este hecho es la raíz del problema de convivencia vecinal ya que «genera que los jóvenes que se juntan en determinados puntos, no respeten la vida tranquila de este barrio».

Policía de barrio

Por ello, a pesar de estos compromisos, desde la asociación vecinal se considera fundamental retomar de nuevo la figura del policía de barrio en colaboración mutua entre Policía Nacional y Policía Local.

La junta directiva se ha propuesto mantener una reunión también con el responsable de la Policía Local, Carlos Montero, para exponerles todos los problemas que padecen.