DETENCIÓN. Familiares de J. M. F. se acercan a él mientras los agentes lo intruducen en el coche. / S. S.
SAN FERNANDO

Ingresa en prisión uno de los acusados de varios robos mediante el método del tirón

El detenido fue trasladado ayer a Puerto II tras celebrarse la vista previa La Policía sigue la pista a otros autores de los más de 20 delitos perpetrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación por la oleada de robos producidos en la ciudad mediante el método del tirón sigue abierta aunque tras la detención del supuesto cabecilla del grupo, no se han producido más denuncias por sustracciones similares en estos días. Jesús M. F., de 27 años de edad y conocido como El Vizco, fue detenido a las 23: 59 horas del pasado viernes y ayer era trasladado desde los calabozos de la Comisaría Nacional de Policía hasta los juzgados para la vista previa. El juez de la sección número 2 decretó la prisión preventiva para el acusado de al menos 5 de los 20 tirones que se han denunciado en la última semana en la ciudad.

Sus familiares más cercanos acudían ayer a las Puertas del Palacio de Justicia para conocer la valoración del fiscal. Uno de sus allegados intentó en diversas ocasiones acceder a los juzgados para entregar un informe que detallaba datos referentes a la salud mental del acusado, asegurando a los agentes personados en la puerta que Jesús M. F. debía ser ingresado en un centro psiquiátrico. Su insistencia fue en vano y la media decena de familiares sólo pudo gritar algunas palabras al acusado mientras era custodiado por la Policía Nacional hasta el vehículo. Por tanto, Jesús M. F. se encuentra ya en la prisión de Puerto II en espera de la celebración del juicio. Al menos 5 personas le han reconocido como autor de los robos.

Antecedentes

Los hechos se produjeron durante las últimas semanas en varios puntos de la ciudad. Fuentes policiales aseguran que al menos tres personas estarían implicadas en los robos, siendo El Vizco el cabecilla del grupo. Dos de ellos realizaban los robos en un ciclomotor robado previamente y otro lo hacía a pie. El método utilizado en diversas ocasiones ha sido un pulverizador para dificultar la visibilidad y las víctimas han sido mujeres en su mayoría.

Todos los implicados son delicuentes habituales isleños. El primero de ellos era detenido en la noche del miércoles por la Policía Nacional y también ha pasado a disposición judicial. El Vizco era arrestado por la Policía Local en la noche del viernes. Las investigaciones de ambos cuerpos de seguridad continúan en busca de un tercer implicado que ya habría sido identificado.

sanfernando@lavozdigital.es