LA JANDA

El hombre ahogado en la playa de Zahara era vecino de un pueblo de Córdoba

La bañista que fue rescatada en estado grave permanece estable en el hospital de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que falleció ahogado en la tarde del miércoles en la playa del Carmen de Zahara de los Atunes era vecino de un pueblo de Córdoba. Ayer se pudo saber la identidad de esta persona, que sufrió un accidente mortal cuando disfrutaba de unos días de descanso en la provincia. Se llamaba Carlos Rayego García, tenía 37 años y vivía en Peñarroya.

Esta persona se adentró a bañarse en una zona peligrosa de fuertes corrientes y cuando trató de salir no pudo. El cuerpo del fallecido fue rescatado ya sin vida. Mejor suerte corrió otra cordobesa que la acompañaba, de 32 años, y que fue socorrida por un bañista que se lanzó al agua cuando vio que ambos tenían problemas para mantenerse a flote.

La chica fue ingresada en el hospital de Jerez en estado grave. Fuentes hospitalarias confirmaron ayer que se encuentra estable, aunque necesita de ventilación mecánica.

Según informó el Servicio Coordinado de Emergencias del 112, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde. A esa hora recibieron el aviso de que había unos bañistas que con dificultades en la zona «peligrosa» que hay frente a los módulos de la citada playa del Carmen. Cinco personas se encontraban en el agua, pero tres de ellas pudieron ser auxiliadas y no necesitaron de asistencia médica. Carlos Rayego es la cuarta víctima mortal por ahogamiento que se registra en la costa gaditana desde que comenzara el verano.