BALANCE. Butrón dio un repaso a la actualidad política de Chclana. / VÍCTOR LÓPEZ
Chiclana

Urbanismo sanciona con 4.500 euros al alcalde por abrir una fábrica sin licencia

El Consistorio concluirá la próxima semana el expediente abierto contra el Ernesto Marín y Butrón asegura que este caso no es comparable al de Fernández

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Fíjense si somos transparentes en esta Gerencia de Urbanismo, que hemos sancionado a una compañera de partido y al propio alcalde de Chiclana», así explicaba José Pedro Butrón su actuación sobre los expedientes urbanísticos que más repercusión han tenido en el último año. De esta forma, Butrón afirmó ayer que a lo largo de la próxima semana se resolvería el expediente abierto contra Ernesto Marín por la apertura sin licencia de una nave empresarial de su propiedad. «Una vez se haya concluido el proceso administrativo, hablaremos de las consecuencias políticas», aseveró el concejal chiclanero.

Butrón explicó que la sanción ascendía a 4.500 euros y que el negocio del alcalde se encontraba, en estos momentos, con todos los trámites de apertura concluidos. Además, el edil argumentó que la demora en la tramitación del expediente se debía, simplemente, a que había que esperar a que otra persona ocupara la alcaldía accidentalmente, y en este momento, Nicolás Aragón ejerce de esa condición. De esta forma, Ernesto Marín no podía firmar una sanción contra él mismo.

Caso Nadine Fernández

En cuanto a la comparación de esta sanción urbanística con la de Nadine Fernández, Butrón fue tajante: «Ernesto Marín pagará lo que le corresponde administrativamente y el asunto estará concluido, porque su nave es legal; sin embargo, el garaje Nadine está construido en una zona que nunca se podrá legitimar».

Cabe recordar que Nadine Fernández, ahora coordinadora de la gestora de IU, fue expulsada del Gobierno local por haber realizado una ampliación sin licencia en su residencia habitual. En relación a este caso, Butrón también acusó a Fernández de intentar convencerle para que no llevara a cabo este proceso contra ella.«Por tanto, y explicadas las diferencias, no se puede declarar que exista doble vara de medir entre los dos asuntos», puntualizó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Chiclana.

Cabe recordar que Ernesto Marín fue expedientado el pasado mes de noviembre por haber comenzado la actividad empresarial en una nave sin licencia de apertura ubicada en el Pinar de los Franceses. El partido socialista también denunció en esa fecha que la nave tenía un presunto enganche ilegal de luz. Esta circunstacia abrió una de las primeras brechas en el cuatripartito a tan sólo cinco meses del inicio de la legislatura.

José Pedro Butrón realizó ayer estas declaraciones en el transcurso del balance que ofreció sobre la situación política por la que está pasando en estos momentos la localidad.