COMPONENTES. Representantes de la comisión, durante la convocatoria. / A.M.
Chiclana

La comisión de votantes del PP solicita la expulsión de Marín

La entidad, formada por un centenar miembros, pide el cumplimiento del dictamen sobre el Antitransfugismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los objetivos claros y con un buen número de apoyos, la comisión de votantes del PP comenzó ayer a dar sus primeros pasos. «Exigimos que se cumpla el dictamen de la Mesa Antitranfugismo, así como la puesta en práctica de los estatutos de nuestro partido, en los que se declara la clara voluntad de gobernar con ética», expresó ayer Beatriz Verdugo, la delegada de esta entidad en comparecencia pública. Además, Verdugo dijo que la ejecutiva regional debía hacerse cargo de la situación y nombrar «al transfuga pertenciente a su partido» como miembro no adscrito al PP en el gobierno local.

De esta forma tan sutil, y arrapándose en los diversos estatutos y documentos que amparan al partido, la comisión pidió la expulsión del alcalde, Ernesto Marín, declarado transfuga recientemente, junto los concejales «no adscritos a IU» José Antonio Blanco y José Pedro Butrón.

La alternativa de la comisión es que el PP siga gobernando en minoría y que la alcaldía cayese en manos de Nicolás Aragón, actual presidente del partido local y concejal de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Chiclana. Además, esta nueva organización manifestó que el nuevo gobierno estaba movido por intereses económicos y personales, por lo que con esta acción se podría recuperar la democratización de la vida pública en Chiclana.

Una de las actividades que va a llevar a cabo la comisión es la redacción de un manifiesto al que esperan que se adhieran los simpatizantes del PP, no obstante, hasta el momento cuentan con más de 110 integrantes. «El partido popular ha desparecido en Chiclana, no tiene prácticamente militantes, y ese será otro de nuestros objetivos, recuperar la organización», explicó la portavoz, quien también hizo referencia a la asamblea local que se celebrará en 2009: «Si la situación se mantiene hasta la fecha, nos plantearemos la presentación de una candidatura alternativa», puntualizó Verdugo, que estuvo acompañada en la mesa por Milagros Fernández y Remo Montero.

Los miembros de la comisión expusieron que han llegado a esta situación después de haber analizado los distintos foros de la ciudad durante este último año. «Somos muchos los votantes del PP los que estamos en desacuerdo con el cuatripartito y con su forma de gobernar. Queremos que se tenga en cuenta la condición del votante», puntualizaron. Esta comisión está en consonancia con la creada en el Puerto de Santa María e impulsada por Mercedes Toronjo.