Janda

Tímida y poco agresiva

La pitón real o Phyton regius es una de las especies más apreciadas por los amantes de los reptiles como animales de compañía por su carácter poco agresivo, a diferencia de otro tipos de serpientes. Además, si el especimen está acostumbrado a vivir en cautividad el riesgo de un ataque es casi inexistente. Así lo puso de manifiesto la dueña de la pitón desaparecida para que no se desatara la alarma entre los bañistas de la playa de Conil cuando se corriera la voz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta especie puede alcanzar una medida de 1,80 centímetros y tiene un tiempo de vida que oscila entre los 20 y los 30 años. El color de su piel es de una tonalidad amarilla y color tierra, lo que puede dificultar su localización porque es fácil que se confunda con la arena de la playa.

Aunque la pitón real -también conocida como pitón bola porque en situación de amenaza se enreda sobre sí misma como si fuera una pelota- puede nadar, es especialmente terrestre. También sabe subirse por las ramas de los árboles y tiene una gran fortaleza hasta el punto de que ha llegado a abrir puertas.