OPERATIVO. Los agentes detuvieron al marido en su casa./ J. C. C.
Jerez

Detenido por secuestrar a su mujer en el domicilio familiar

La víctima, que llevaba varios días retenida, presentaba un grave deterioro físico en el momento del rescate El juez ha decretado el ingreso en prisión del acusado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A media mañana del pasado viernes, día 18 de julio, los agentes de los radiopatrullas Zetas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez debieron emplearse a fondo en un domicilio de la Zona Sur de la ciudad, para poder auxiliar a una mujer que había permanecido varios días encerrada en su propio domicilio contra su voluntad.

Este encierro le había producido un gran estado de debilidad, ya que mientras estuvo en esa situación tampoco había podido comer, lo que le hacía presentar un aspecto muy demacrado cuando se personó la Policía en su domicilio. Los hechos se produjeron cuando la patrulla fue alertada por la emisora central del 091, para que los agentes se dirigieran al domicilio de la mujer rescatada, donde en principio se pedía la presencia policial ante un conflicto familiar, aunque entonces no sospecharon los funcionarios lo que se iban a encontrar a la llegada al lugar indicado.

Así, una vez en la casa, se entrevistaron con un hijo del matrimonio residente en la misma que fue quien requirió su presencia porque necesitaba sacar sus pertenencias personales de la vivienda, al haber tomado la decisión de abandonar el domicilio familiar, y tenía un miedo manifiesto debido a la agresividad de su padre. En ese momento, desde el interior de la casa los policías fueron llamados por una mujer de aspecto enfermizo, que entre sollozos solicitaba su auxilio.

Atendida de inmediato y ante la lamentable situación en la que se encontraba, los policías solicitaron la urgente presencia de los servicios médicos con una ambulancia, al tiempo que alertaron a otra dotación policial para que acudiera al domicilio. Cuando llegó esta última se procedió, no sin dificultad, a la detención del marido, que se hallaba también en el domicilio.

La mujer, tras ser auxiliada inicialmente en el inmueble, fue evacuada a los servicios de Urgencias del Hospital del SAS junto a su hijo. El detenido, que responde a las iniciales de A.G.C, tiene 65 años de edad y carece de antecedentes policiales anteriores fue conducido por el patrullero a la inspección de guardia de la Comisaría, a fin de practicar las diligencias policiales pertinentes como presunto autor, entre otros, de un delito de violencia de género.

Posteriormente, y una vez instruido el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su inmediato traslado e ingreso en prisión.