ADIÓS. El concejal Millán Alegre bajó las banderas a mediodía de ayer. / I. B.
EL PUERTO

El Ayuntamiento dedicará la feria de 2012 a una ciudad iberoamericana

El equipo de Gobierno reorganizará el actual recinto de Las Banderas Los portuenses disfrutaron de la tradicional fiesta de fuegos artificiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalizó la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino. Ayer los portuenses aún se resistían a salir del real, pero todo había finalizado hasta el próximo año.

El concejal de Cultura, Millán Alegre, procedió a bajar las banderas a las 15.00 horas, lo que indicaba que la fiesta había finalizado. Lola Eguren, representante del Gobierno Navarra, lo acompañó en esta importante tarea, destacando la importancia que el hermanamiento de El Puerto con Navarra había supuesto para el desarrollo turístico.

El alcalde, Enrique Moresco, no pudo estar presente en este importante momento, «por problemas familiares, según dijo el edil de Fiestas, Millán Alegre, que no quiso ampliar la información.

Las banderas bajaron, pero la gente se resistía a abandonar el real. Desde las 15.30 horas, los portuenses llenaban todas las casetas de la feria para disfrutar de las pocas horas que quedaban antes de la tradicional fiesta de fuegos artificiales.

Pero como último acto protocolario quedaba la convivencia de Independientes Portuenses con los periodistas. La edil, Silvia Gómez, Pepe Matiola, Juan Gómez y Paco Pérez no quisieron perderse la cita y estuvieron presentes paran pasar un rato de convivencia con los periodistas que día a día transcriben la realidad que se produce en cada uno de los rincones del partido.

En cuanto al equipo de Gobierno, poco quiso adelantar en cuanto a futuras ediciones de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino FIno. El concejal de Fiestas, Millán Alegre, únicamente adelantó que el Partido Popular ha decidido dedicar, consecutivamente, un años la feria a una comunidad española y otro a una ciudad extranjera siempre pensando en «la búsqueda de nuevos mercados para potenciar el turismo portuenses en el exterior».

El próximo año, tal y como ya adelantó este medio hace unos días, se dedicará la Feria de Primavera a Valencia, y para el año 2012, coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española, el equipo de Gobierno ha decidido dedicársela a una ciudad iberoamericana.

En cuanto a posibles modificaciones con respecto a la Feria de Primavera, el edil de Fiestas, dejó claro que «pocas modificaciones se iban a llevar a cabo». Y es que según el concejal, son los ciudadanos los que tienen que ir marcando estas modificaciones.

Ahora bien, Millán Alegre adelantó que en las próximas ediciones de Fiestas del Vino Fino se iba a controlar «mucho más el volumen de la música de las casetas», y es que el concejal aseguró que desde el segundo día de feria, apenas contaba con voz, «debido al volumen con el que los caseteros ambientaban las casetas».

Además, Millán Alegre aseguró que se iba a llevar un mayor control sobre las casetas para que predominara el consumo de vino Fino y de música típica andaluza como las sevillanas.

Y es que este año, a pesar de las advertencias de equipo de Gobierno de que las casetas tenían que apostar por la música andaluza típica feriante, han sido mucho los caseteros que han seguido apostando por la música discotequera en busca del negocio de los adolescentes.

Además, los jóvenes han seguido celebrando los tradicionales botellones a la entrada del recinto de Las Banderas, a pesar de los avisos que ha realizado el equipo de Gobierno de que «esta forma de vivir no Feria de Primavera no era la adecuada».

Pero no sólo el modo de vivir la fiesta va a a ser modificado en futuras ediciones. El responsable de Fiestas aseguró ayer, minutos después de la bajada de banderas que, en el plazo máximo de un año, se llevaría a cabo una reorganización del recinto de Las Banderas. De este modo, el tamaño de las casetas estará estandarizado, y cada casetero contará con un terreno, «algo más pequeño», para llevar a cabo el negocio, y es que según Millán Alegre, «algunas de las casetas son demasiado grandes».

Además, el Partido Popular va a comenzar a trabajar en el cerramiento del recinto, para que los portuenses puedan disfrutar de él durante el resto del año, «como si se tratase de un parque más», según palabras de Millán Alegre.

Pero, como cada edición de las Fiestas del Vino Fino, el momento más esperado no fueron las promesas sobre futuras ediciones, sino los esperados fuegos artificiales. A las 00.00 horas, la portada se llenó de portuenses deseosos de pedir deseos bajo un cielo lleno de luces de colores.