JÓVENES. Tres chicas posan en el Real de la Feria.
EL PUERTO

Para todos los bolsillos

La Feria del Vino Fino se adapta a todo tipo de público, independientemente del poder económico que tenga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La feria es para todos los bolsillos. Desde estudiantes, hasta trabajadores y parados quieren pasar unas horas en el real de Las Banderas para lo que únicamente hace falta mucho ingenio.

Se puede partir de un presupuesto de 10 ó 20 euros, aunque hay quien tiene la suerte de disponer de hasta 60 euros para gastarlos en unas horas por el real de la feria.

Noelia Montesinos es estudiante de Químicas, por lo que sus ingresos económicos son prácticamente cero. Pero juega con una gran ventaja para no gastar mucho dinero en la Feria de Primavera, y es que esta joven portuense no consume bebidas alcohólicas, por lo que con 10 euros diarios se apaña perfectamente. «Lo que realmente me gusta es bailar y pasarlo bien con los amigos dejando a un lado el alcohol que nunca me ha gustado». De este modo, Noelia solo tiene que preocuparse de buscar un buen sitio para comer. Unos filetes por 4 euros y un refresco por 1,50 euros serían el total de presupuesto que Noelia tendría que gastar durante todo un día.

Pero más complicado lo tienen los que, además de disfrutar de una buena comida, quieren beber sus jaras del famoso rebujito. Éste es el caso de Ignacio Bollullos e Irene Gálvez, que tienen que añadir al gasto de la comida, los 9 euros que supone disfrutar de una bebida refrescante y divertida en el real de la feria.

Irene, psicóloga en periodo de prácticas, busca el modo de no realizar importantes desembolsos. Hace una «vaquita» con el grupo de amigos y «todo sale mucho más ecónómico. Su inversión en la feria rondaría los 20 euros diarios.

Con mayor presupuesto encontramos a Ignacio Bollullos, ingeniero agrónomo, que dispone de 20 euros para dos macetas de rebujito y de 30 para tortilla, filetes y pinchitos. Con la organización, todos pueden disfrutar del real.