Janda

El temporal provoca pérdidas casi un millón de euros en el sector pesquero

El temporal de viento que está azotando la provincia está afectando muy especialmente al sector de la pesca. Las pérdidas o, dicho con más corrección, la cantidad que han dejado de ingresar los armadores por no poder salir de puerto, rozan el millón de euros. En la cofradía de Barbate la estimación de las pérdidas es de 660.000 euros, mientras que en El Puerto se ha cifrado en 300.000.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según los responsables de la cofradía barbateña, los 55 barcos que componen la flota de la localidad dejan de ingresar un mínimo de 6.000 euros a la semana, y llevan 15 días amarrados a puerto. En el caso de El Puerto, los armadores han realizado un primero balance de los diez días que llevan sin salir, y han cifrado las pérdidas en 300.000 euros. Sin embargo, el temporal parece remitir y los pescadores portuenses han mostrado su confianza en que puedan salir a faenar mañana. Los jandeños retrasarán su salida al alba del próximo lunes.

Lluvia

Por otra parte, las fuertes lluvias registradas ayer en la barriada de Miraflores, en San Roque, obligaron a los bomberos a desalojar a una docena de personas de cuatro viviendas, en las que estaba entrando agua a través de los techos.

Las viviendas estaban encharcadas, aunque no existía nivel suficiente de agua para permitir utilizar las mangueras para achicar. Los bomberos evaluaron la situación, junto con los peritos municipales desplazados al lugar, y finalmente optaron por desalojar las cuatro viviendas como medida de prevención.