El PSA denuncia presiones del PSOE en las elecciones a las barriadas rurales
El secretario comarcal del PSA en Jerez, Juan Díez, justifico ayer la muy escasa representatividad de su partido de cara a las próximas elecciones en barriadas rurales de Jerez -el PSA sólo presenta un candidato frente a los 15 del PSOE y los cuatro del PP- asegurando que se han producido presiones por parte de los socialistas para que el partido de Pedro Pacheco no pudiera concurrir en igualdad de condiciones a estos comicios.
Actualizado:«La falta de pluralismo político en las candidaturas a las barriadas rurales es una muestra de la presión ejercida por el PSOE para evitar que se produjera un proceso participativo», denunció Díez en un comunicado de prensa. A su juicio, «la alcaldesa, ante la imposibilidad de cumplir el sinfín de compromisos adquiridos con las barriadas rurales, tales como la legalización de cañadas que en función de lo que prometió ya debería haber culminado el proceso, necesita tapar las voces de los vecinos y vecinas. Una prueba es que ahora habla de cuatro años para poder legalizar las viviendas».
El dirigente local del partido de Pacheco fue más allá al insinuar que el PSOE «ha intentado comprar» a algunos de los que fueron representando al PSA en las elecciones anteriores. «Tenemos constancia de que un ex alcalde pedáneo asesor del Ayuntamiento se ha dedicado antes de que se convocaran las elecciones a hacer un sucio trabajo político para el PSOE, forzando a los candidatos y candidatas del PSA a que no concurrieran bajo nuestras siglas o lo hicieran como independientes. De hecho, el temor a represalias ha obligado a algunos a presentarse como independientes», insistió Díez.
Según Díez, los dos delegados rurales del PSA que se presentan ahora bajo las siglas socialistas «son unos tránsfugas» a los que no se les debería permitir concurrir.