Evento on line

World Happines Fest: Buscando la felicidad bajo la incertidumbre

Científicos, políticos, líderes empresariales, investigadores y artistas, repartidos en más de 60 ágoras virtuales en todo el mundo, se dan cita en el World Happines Fest, un evento online del 16 al 22 de marzo.

Imagen oficial del World Happiness Fest

ABC Bienestar

El World Happiness Fest , el Foro sobre Bienestar más grande, diverso, policéntrico e integral, congrega desde el pasado 16 de marzo a los grandes expertos del mundo en las materias relacionadas con el bienestar de la sociedad.

Dado el contexto actual (confinamiento a consecuencia de la amenaza de la expansión del Covid-19 ), este Foro ha decidido retransmitir sus ponencias vía streaming de forma gratuita para ofrecer un mensaje de reflexión y antídoto a la situación actual. Cada jornada, enfocada en temas de gran relevancia social, intentará dar respuesta a lo que supone esta crisis global en cuanto a salud, trabajo, políticas sociales, economía y emprendimiento, educación, medio ambiente o nuevas tecnologías. El ágora virtual tendrá lugar del 16 al 21 de marzo de 2020 y será completamente gratuita. Puedes ver aquí la agenda del Happiness World Fest .

Agenda del World Happiness Fest

La jornada del 18 de marzo está dedicada a la tecnologia transformativa aplicada a la salud, al trabajo y al bienestar y en ella se intentará dar respuestas a las siguientes cuestiones: «¿Cómo reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio y el miedo?», «¿Cómo amplificar la autoconciencia, la capacidad de recuperación, la felicidad, el bienestar y las habilidades socioemocionales?», o «¿Cómo mejorar la cognición mental y emocional, las capacidades y el rendimiento?».

La sesión del 19 de marzo estará dedicada a la felicidad en el trabajo. Durante los encuentros virtuales se tratarán temas sobre cómo influye en el bienestar de las personas la calidad y el lugar de trabajo y cuáles son las tácticas que están empleando las empresas para crear lugares de trabajo más felices.

A la hora de abordar la creación de programas de felicidad en el trabajo Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y Fundador de Trivu hablará sobre la felicidad de los empleados en tiempos tan difíciles como el que estamos viviendo y presentará una nueva propuesta para las empresas que están sufriendo cambios a consecuencia del contexto creado por la amenaza del coronavirus.

El CEO y fundador de Trivu opina que es tan importante buscar la felicidad en el ámbito personal como contar con equipos contentos, satisfechos y optimistas dentro de una empresa. Trivu, el ecosistema global de talento con actitud joven que tiene como objetivo crear impacto real, se identifica con esta misión participando de forma activa en el World Happiness Fest.

En palabras de Pablo González Ruiz de la Torre, «el grado de compromiso de un trabajador aumenta a medida que sienten que la empresa se preocupa por ellos . Para crear una cultura organizacional centrada en la salud y bienestar del empleado, el primer paso es, entre otras medidas, trabajar el optimismo , el reconocimiento y el respeto hacia los miembros de la empresa. Este proceso no solo tiene como resultado trabajadores que disfrutan con lo que hacen, sino que además la satisfacción en el trabajo contribuye a la productividad y es un factor clave para la captación y retención de talento, algo en lo que Trivu se trabaja día a día para que las compañías sean cada vez más conscientes de la relación que existe entre la felicidad y el éxito de una empresa ».

El 20 de marzo el World Happiness Fest dedicará la jornada al desarrollo humano, el impacto social y el medio ambiente. Durante la sesión se planteará que compatibilizar nuestro desarrollo con la vida laboral y social se ha está convirtiendo en la clave de la felicidad. Solo una comunidad habitada por ciudadanos conscientes de sí mismos y de su entorno pueden convertir un conjunto de individuos en una sociedad .

Conceptos como el reciclaje o la responsabilidad social solo son posibles si entendemos que somos parte de un todo pero sin sacrificar la identidad. Es el poder del concepto de pertenencia al grupo.

El 21 de marzo se abordará la cuestión de la educación positiva como una cuestión estratégica para el florecimiento humano basada en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre de forma positiva. La disciplina positiva se basa en el respeto y tiene como objetivo favorecer la maduración de los niños y niñas, para que sean adultos responsables, autónomos y felices.

Más de 180 líderes compartirán desde el 16 de marzo hasta el 21 de marzo sus ideas alrededor del mundo, abordando temas como trabajo, educación, impacto social, desarrollo personal, tecnología, salud, medioambiente, arte o alimentación, a través de ponencias, talleres y mesas de debate.

Bajo el amparo de los ya conocidos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los países miembros de Naciones Unidas, este festival pone el foco en las personas, el planeta, la prosperidad y la paz y se compromete a contribuir para construir un futuro mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación