Cómo conectar con el mar y la naturaleza a través de la meditación

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada los efectos positivos de la conexión con el entorno natural que nos rodea

Cómo calmar la mente agitada para disfrutar de un verano sin exigencias

La naturaleza oxigena la mente. Unsplash

Belén Colomina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya sabemos que caminar tiene muchos beneficios para la salud física y mental pero, si a este ejercicio le añadimos un entorno natural, podemos multiplicarlos y, además, añadirle una mayor sensación de satisfacción y bienestar. La naturaleza favorece la regulación de nuestros ritmos, retornar al equilibrio natural.

La naturaleza nos oxigena, nos nutre de energía y nos ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés. Caminar en contacto con ella, con sus sonidos, sus colores, sus olores, nos aterriza a un presente vital, lleno de fuerza y plenitud.

Nos ayuda a retornar a nuestra regulación de los ciclos naturales y combatir nuestra fatiga mental.

En la meditación guiada de esta semana, te invito a entrenar de forma activa. Esta semana, te acompaño a dar un paseo consciente por la naturaleza. Tanto si es en un parque cercano, la montaña o la playa, te invito a redescubrir este lugar de forma nueva, curiosa.

Te invito a caminar por ella de forma plena. ¡Feliz meditación!

Puedes encontrar aquí la lista completa de las meditaciones guiadas por Belén Colomina. Y también puedes saber más sobre ella en su instagram: @belencolomina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación