Perder peso

Los ejercicios de cardio de las Gemelas Pin para adelgazar y tonificar el cuerpo

Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, proponen una rutina intensa de cinco ejercicios y tres series si descanso para activar el corazón y quemar grasa

Las Gemelas Pin proponen una rutina cardio para retomar la actividad física tras las vacaciones.
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cardio. Cinco ejercicios. Tres series. Sin descanso. Las Gemelas Pin pretenden acabar con la pereza que siempre acompaña el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina con una tabla de cardio capaz de activar y «poner las pilas» a la persona más vaga. A la hora de hacer ejercicio, tal como aseguran, lo importante es que cada uno busque su propia motivación: para tener salud, para recuperar el tono muscular tras meses de poca actividad, para perder peso, para sentir más energía, para dejar de aburrirme... ¡Todo vale!

Las Gemelas Pin, que cuentan con más de 86.300 seguidores en Instagram , diseñan cada semana en ABC Bienestar una rutina de ejercicios para trabajar dos o tres días a la semana. En la pasada entrega propusieron una tabla de ejercicios para fortalecer los brazos y el tren superior y así prevenir los dolores de espalda, también propios de estas fechas, mientras que en la anterior nos lanzaron el reto de elegir ente sus tres rutinas para endurecer los glúteos más vistas de la temporada para tonificar esa zona, una de las que se considera más «difíciles».

Esta semana proponen una rutina de cardio intensa y sin descanso, compuesta con cinco ejercicios (con un minuto de tiempo de trabajo cada uno) que se tendrán que repetir durante tres series. ¿Sin descanso? Sí, sin descanso. Coge aire y... Comenzamos.

Ejercicio 1: Escalera imaginaria

Comenzaremos de pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros y ligeramente flexionadas para a continuación dar pequeños y rápidos pasos de apertura y cierre laterales. Recuerda mantener el ritmo. Los movimientos deben ser rápidos y fluidos. La espalda y la cabeza deben permanecer erguidas y puedes colocar los brazos doblados y en tensión a la altura del pecho, juntando ligeramente las puntas de los dedos, o sueltos pero doblados, si te resulta más cómodo. Repetiremos el movimiento durante 1 minuto.

Escalera imaginaria.

Ejercicio 2: Rodilla al pecho y salto

Para realizar el ejercicio partiremos de la posición inicial. De pie, mirando hacia la izquierda lanzaremos la pierna doblada de frente intentando acercarla al pecho, a continuación bajaremos la pierna y daremos un salto vertical con las piernas juntas. Repetirmos la operación pero mirando hacia la derecha. Lanzaremos la pierna doblada intentando acercarla al pecho y después la bajaremos y daremos un salto vertical con las piernas juntas y de nuevo hacia el otro lado. Repetiremos el ejercicio durante 1 minuto.

Rodilla al pecho con salto.

Ejercicio 3: Salto de longitud y skipping

Partiremos desde la posición de pie y daremos un salto de longitud con las piernas abiertas a la anchura de los hombros y a continuación, manteniendo la posición daremos otro salto de longitud intentando llegar más lejos. Después volveremos a la posición de partida haciendo «skipping» para volver a dar de nuevo otros dos saltos de longitud. Haremos el ejercicio durante 1 minuto.

Las Gemelas Pin, dando un salto de longitud.

Ejercicio 4: Patada frontal y hacia atrás

Para realizar este ejercicio nos colocaremos de pie y lanzaremos una patada frontal con la pierna izquierda y a continuación una patada hacia atrás con la pierna derecha, sosteniéndonos en la otra pierna durante el movimiento. Realizaremos el ejercicio durante 1 minuto en total.

Patada frontal.

Ejercicio 5: Sentadilla isométrica de boxeo

Para realizar este ejercicio nos situaremos en posición de sentadilla, manteniendo la posición y realizaremos movimientos de boxeo como si intentásemos esquivar los golpes, a uno y a otro lado, con pequeños rebotes y con los brazos doblados, recogidos a la altura del pecho. Realizaremos el ejercicio durante un minuto.

Sentadilla isométrica de boxeo.

Para que esta rutina de ejercicios tenga resultados las Gemelas Pin recuerdan que lo importante es la constancia y la regularidad . Para comenzar a activar el cuerpo proponen realizar esta tabla dos o tres veces a la semana y combinarla con otras rutinas, además de realizar una actividad física diaria (correr, caminar, paseos en bicicleta, subir escaleres...).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación