Fitness

Estiramientos con las Gemelas Pin para ganar flexibilidad

Sigue este entrenamiento de estiramientos que proponen las Gemelas Pin para estar en forma y recuerda que tras esta primera vuelta debes hacer otra más

Estiramientos con las Gemelas Pin
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¡Qué importantes son los estiramientos antes de un entrenamiento! Pero muchas veces, si el tiempo que dedicamos a estirar es tiempo de calidad, podríamos decir que hemos hecho una buena sesión de movilidad y no necesitaríamos nada más.

Los estiramientos no solo nos previenen de las lesiones, también nos ayudan a desbloquear el cuerpo y a lograr que los músculos no estén agarrotados. Además de conseguir mayor flexibilidad , Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, aseguran que mejoran el rendimiento deportivo y disminuyen el dolor.

Esta rutina de las Gemelas Pin está compuesta por cinco ejercicios y cada uno de ellos se repite durante un minuto. Además, hay que hacer el circuito completo al menos dos veces, y procurar realizarlos en un lugar donde puedas relajarte y cuentes con amplitud para poder estirar al máximo los brazos o las piernas.

El entrenamiento de esta semana fue grabado en las instalaciones de The Corporate Gym .

Ejercicio 1

Con las piernas separadas a la altura de los hombros, baja el tronco hacia los pies como si quisieras doblarte y apoya las manos en el suelo. Ahora lleva un brazo hacia arriba mientras que el otro permanece en la posición inicial, de forma que formes una línea recta. Después baja hacia el suelo y lleva el otro brazo hacia arriba. Alterna entre izquierda y derecha durante un minuto.

Ejercicio 2

En posición de cuadrupedia, manteniendo las rodillas apoyadas en el suelo, levantamos al mismo tiempo brazo y pierna contrarios, es decir, estiramos hacia delante el brazo izquierda y hacia atrás la pierna derecha. Vamos alternando durante un minuto de trabajo.

Ejercicio 3

Tumbado sobre el suelo, eleva las piernas en un ángulo de 90º y y llévalas en esa posición hacia la izquierda. Sin perder la postura, vuelve al centro, estíralas hacia arriba lo máximo que puedas y las pones de nuevo en posición de ángulo de 90º para llevarlas al lado derecho. Recuerda no separar la espalda del suelo y de mantener los brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Repite el ejercicio durante un minuto.

Ejercicio 4

Apoya las rodillas en el suelo pero una de las piernas llévalas todo lo máximo que puedas hacia delante, sin levantar la otra rodilla del suelo. Ahora deja apoyada una de tus manos a la altura del pie que está delante y lleva el brazo contrario estirado hasta la altura de los glúteos. Repite el ejercicio durante un minuto y en la siguiente vuelta cambia de pierna y brazo.

Ejercicio 5

Para terminar este entrenamiento de estiramientos, toca hacer un poco de flexibilidad. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas todo lo que puedas, llevando las manos hacia la punta de los pies y bajando el tronco al suelo, y acto seguido échate hacia atrás, apoyando espalda y llevando las rodillas al pecho, como si quisieras ponerte en posición fetal. Repite este ejercicio durante un minuto.

Y aquí no acaba el entrenamiento... Recuerda que tras esta primera vuelta de los estiramientos tienes que hacer otra más. Las Gemelas Pin aconsejan hacerlo diariamente o, si no se pudiera, al menos tres veces por semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación