Ejercitario

Kettlebells

Los entrenadores personales las aconsejan porque se realiza un 2x1: trabajamos la fuerza y la resistencia al mismo tiempo, lo cual las hace ideales para gente con poco tiempo para dedicar al fitness

Kettlebells. Adobe Stock

ABC bienestar

Las pesas rusas o kettlebells son un complemento fitness con forma parecida a una bala de cañón con asas . Se trata de un accesorio muy útil si se quiere ganar masa muscular y mejorar el equilibrio.

A diferencia de las mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano, debido al asa con la que cuentan, de forma que al hacer ejercicios la pesa se balancea y el agarre gira dentro de la mano. Es un objeto muy versátil en el mundo fitness ya que se puede incluir en disciplinas como entrenamiento funcional, cardio y tonificación.

También hay que recordar que son una buena manera de crear un gran aumento de gasto calórico en nuestras sesiones con ejercicios, como por ejemplo el Kettlebell Swing, ayudándonos también a ayudar a mejorar nuestra fuerza de agarre, que nos va a venir muy bien para nuestro entrenamiento en el gimnasio en general.

Los entrenadores personales las aconsejan porque se realiza un 2x1: trabajamos la fuerza y la resistencia al mismo tiempo, lo cual las hace ideales para gente con poco tiempo. Eso sí, la técnica ha de ser buena para evitar lesiones.

Los ejercicios más comunes son peso muerto, zancadas o levantamientos turcos, en los que se pasa de estar tumbados en el suelo a ponerse de pie y sostener la pesa por encima de la cabeza.

Beneficios

  • Desarrollan la musculatura y la fuerza ya que son ejercicios muy completos e involucran gran parte de la musculatura. El cuerpo trabaja en unidad, aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular.

  • Mejoran la coordinación. Las pesas rusas requieren de un gran control de los movimientos y ayudan también a incrementar la agilidad.

  • Los ejercicios con pesas rusas implican un alto gasto metabólico.

  • Las rutinas de entrenamiento pueden comenzar siendo sencillas, por lo que su uso es fácil de aprender.

  • Se trabajan tanto las articulaciones como la flexibilidad.

Contraindicaciones

  • Para usarlas es necesario conocer a fondo su uso. Es necesario tener un control sobre ellas y un conocimiento importante de las mismas.

  • Podemos sobrecargar determinadas partes del cuerpo

  • La técnica ha de ser buena para evitar lesiones.

Noticias relacionadas
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación