Flexiones

Es uno de los ejercicios en los que más errores se producen durante su práctica perdiendo su efectividad

Este ejercicio es sencillo y activa todos los músculos del cuerpo Adobe Stock

S.B

Las flexiones o push ups son un tipo de ejercicio funcional muy completo en el que se activan músculos de todo el cuerpo, de ahí su efectividad. Trabaja pecho, tríceps, deltoides, fortalece el core y los estabilizadores de la espalda . Incluso puede llegar a trabajar glúteos y cuádriceps. De todos los ejercicios que se pueden hacer se trata de uno de los más eficaces y accesibles ya que pueden graduarse para diferentes estados de forma.

Sin embargo, también es uno de los ejercicios en los que más errores se producen durante su práctica perdiendo su efectividad, en el mejor de los casos, y siendo causa de lesiones en los peores.

Tanto si es tu primera flexión como si llevas tiempo practicándolas es interesante revisar la postura para su práctica. Colocándose boca abajo, con los brazos a la anchura de los hombros , los codos metidos y cerca del torso y el cuerpo de la cabeza a los pies en línea recta. Las manos deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia delante y los dedos abiertos. Otro detalle importante a tener en cuenta sobre el apoyo de las manos es que la postura sea como si se quisiera agarrar el suelo, manteniendo la presión sobre la sobre la punta de los dedos y las palmas, pero no tanto en las falanges intermedias.

Para empezar

Algunas personas intentan realizar flexiones sin éxito, con dolor lumbar o sin pasar de la primera. Por eso, es interesante empezar de forma gradual, no solo en el número, sino en la intensidad. En lugar de comenzar en el suelo, se puede empezar en alto utilizando una mesa baja o una silla para apoyar las manos . Esto disminuye su intensidad y permite realizar el movimiento a la perfección.

Para empezar tampoco hay que abusar con el número de repeticiones, lo mejor es prestar atención a la postura , hacerla despacio, bien y activando el core y los músculos de las piernas. Una vez se logran hacer tres series de 10 repeticiones se puede reducir la altura progresivamente hasta llegar al suelo.

Beneficios

  • Tonifica todo el cuerpo

  • Gradual

  • Mejora la postura

  • Aumenta la masa ósea

  • Incrementa el metabolismo basal

Errores frecuentes

  • Hacerlas demasiado rápidas

  • Bajar las caderas

  • Meter la cabeza

  • Abrir demasiado los brazos

  • No descansar entre sesiones

Noticias relacionadas
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación