Estiramientos para sentirte más ligero: siete ejercicios que funcionan

Las Gemelas Pin proponen siete ejercicios para cada parte del cuerpo

Ocho ejercicios para estirar y evitar lesiones

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde bien pequeños nos lo dicen: no hay que hacer deporte sin antes haber estirado. En las clases de educación física movíamos la cadera, movilizábamos los tobillos, las muñecas, el cuello... y ya estábamos listos para afrontar una jornada deportiva. Y la cosa no ha cambiado mucho en estos años: hay que estirar bien siempre antes de someter al cuerpo al ejercicio.

Las Gemelas Pin quieren seguir promoviéndolo y proponen una serie de estiramientos para diferentes partes de nuestro cuerpo: gemelo, femoral, cuádricep, psoas iliaco, trícep, pectoral y cervical. Las entrenadoras personales muestran en esta rutina fitness de tres series y siete ejercicios que se repiten durante 30 segundos en cada serie. Esta es una forma fácil de mantener el cuerpo activo sin mucho esfuerzo pero con gran efectividad.

Ejercicio 1. Gemelo

Con un step o sobre en un escalón, apoya la planta del pie en su totalidad, con la rodilla semiflexionada, y la otra rodilla que queda atrás estirada con la puntera del pie sobre el bode del escalón, como en la imagen. Aguantas así 30 segundos y en la siguiente vuelta cambia de pierna.

Ejercicio 2. Femoral

De pie, con las manos por encima del glúteo y una de las piernas en un paso hacia delante, bajamos el tronco formando un ángulo de 90 grados con la pierna trasera y la espalda completamente estirada, como en la imagen. Aguantamos 30 segundos en esta posición y en la siguiente serie cambiando de pierna.

Ejercicio 3. Cuádriceps

Sentados en el suelo con las piernas estirada, doblamos una de ellas de modo que el pie toca el trasero y la rodilla completamente flexionadas. Echa la espalda hacia atrás hasta cuando sea soportable el estiramiento. Aguanta durante 30 segundos antes de cambiar de pierna.

Ejercicio 4. Psoas iliaco

Con una rodilla apoyada en el suelo y la otra semiflexionada, como en la foto, intentamos mantener la postura valanceándonos suavemente hacia adelante de modo que el muslo de la rodilla apoyada se estira cada vez más. Aguantamos en la postura 30 segundos y en la siguiente serie cambiamos de pierna.

Ejercicio 5. Tríceps

De rodillas, pon los brazos hacia arriba y dobla uno de los codos todo lo que puedas, de forma que el tríceps queda en línea recto hacia arriba. Con el otro brazo agarra ese codo y haz por estirarlo, llevándolo lo más cerca que se pueda de la cabeza. aguanta 30 segundos y en la siguiente serie cambia de brazo.

Ejercicio 6. Pectoral

Apoyamos una mano sobre una pared y vamos dando pasaos hacia adelante acercándonos a dicha pared de modo que el brazo quede completamente estirado hacia atrás, como ocurre en la imagen. aguantamos así 30 segundos y en la siguiente serie lo hacemos con el otro brazo.

Ejercicio 7. Cervicales

De pie, con los pies juntos, presiona con tus manos la cabeza y baja el cuello mientras notas que tus cervicales se estiran. Hazlo durante 30 segundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación