Recetas saludables

La técnica para preparar un postre cremoso de papaya en 10 minutos

Con papaya, plátano, dátiles, anacardos y leche de coco puedes preparar un postre con una textura y cremosidad aún mejor que la de los helados industriales

Postre cremoso de papaya Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si existe un postre que nos vuelve locos cuando comienza a hacer calor, ese es el helado . Me atrevería a decir que hay a quien le viene bien ya sea invierno o verano, y es que es una delicia poder degustar el sabor de nuestras frutas preferidas en esa versión más fresca y cremosa .

Conseguir un resultado similar al de una heladería, seamos sinceros, no es fácil y esto se debe principalmente a dos factores: la cantidad de grasas, principalmente nata, y azúcar que se emplea en su fabricación, y al proceso de enfriamiento y continuo movimiento con el que se elaboran. Tanto los ingredientes como la técnica hacen que el resultado sea una crema consistente y fría en la que no hay cristales.

Si queremos realizar helados en casa y emplear una técnica más sencilla y al alcance de todos, ya que no se necesita heladera , podemos optar por triturar en el momento fruta previamente congelada, lo que nos permite, con un poco de previsión, obtener unos helados deliciosos con pocos ingredientes. Si optamos por esta técnica será suficiente con un robot de cocina potente y unos pequeños trucos para mejorar más aún el resultado:

Ingredientes

  • Papaya limpia congelada en trozos 600 gramos
  • Plátanos pequeños congelados en trozos 2
  • Anarcados crudos remojados Una taza
  • Zumo de limón ½ limón
  • Leche de coco (parte sólida) 2 cucharadas
  • Sal Una pizca

- Para aumentar su cremosidad podemos incluir una pequeña cantidad de anacardos remojados previamente durante 2-3 horas.

- También podemos usar un par de cucharadas de crema de cacahuete , almendra o nueces de macadamia. Combinan genial con el cacao o el plátano.

- Para un resultado en cuanto a sabor casi neutro pero muchísima cremosidad por su aporte graso, podemos también incluir una parte de leche de coco. Para ello refrigeramos hasta el último momento la lata y nos quedamos únicamente con la parte sólida que podemos montar o usar directamente. Una o dos cucharadas serán más que suficientes. Combina especialmente bien con las fresas, las frambuesas, la piña o el melocotón.

- Un truco básico es mantener siempre en el congelador plátano o banana congelados en pequeños trozos. Este ingrediente es uno de los más usados a la hora de elaborar helados veganos cremosos y podemos darle todo el protagonismo o mezclarlo con otras frutas en mayor o menor proporción a nuestro gusto.

- Dátiles medjool , en una pequeña cantidad, nos permiten obtener un toque dulce y cremoso en el resultado final de nuestros helados.

Preparación

Paso 1

Debemos comenzar al menos un día antes congelando en pequeños trozos la fruta y refrigerando la leche de coco.

Papaya Catalina Prieto

Paso 2

Entre 2 y 3 horas antes remojaremos los anacardos en agua fría y los escurriremos bien justo antes de empezar.

Anacardos, dátiles, leche de coco y crema de cacahuete Adobe Stock

Paso 3

Para preparar el helado colocamos la fruta congelada en trozos en el robot de cocina. Trituramos a velocidad media- alta en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente triturada, incorporar entonces los sólidos del coco, el zumo de limón y la sal. Triturar entonces a velocidad alta otros 30 segundos más hasta conseguir una crema firme.

Paso 4

Servir acompañado de pistachos picados o unos trozos de papaya fresca y unas hojitas de menta. Si queremos un helado aún más firme podemos congelar durante 2 horas en un molde metálico o distribuir el contenido entre moldes para paletas y dejar en el congelador durante la noche.

Resultado final Adobe Stock

Te derretirás de lo bueno que está. Con esta misma receta podrás elaborar helado de fresa o mango deliciosos y dejarte llevar por tu creatividad probando nuevas combinaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación