Receta saludable

La receta de los raviolis de calabacín rellenos y gratinados

Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar unos deliciosos raviolis de calabacín rellenos de verduras y gratinados con queso y tomate

Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con ingredientes que tienes en casa puedes no solo preparar ensaladas o cremas de verduras, también unos raviolis con tus vegetales favoritos. Eso es exactamente lo que propone el Chef Bosquet para una comida o cena deliciosa, con el calabacín como ingrediente principal.

Se trata de una verdura cuyo consumo es todo el año, aunque su época más indicada son las temporadas cálidas. Este vegetal ayuda a eliminar líquidos, es apto para cualquier dieta, favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal, fortalece el cabello y combate el acné y elimina las toxinas de la piel, entre otros beneficios.

Ingredientes

  • Calabacín 1
  • Salsa de tomate casera 300 gramos
  • Cebolla 1/2
  • Pimiento italiano 1
  • Zanahoria 1
  • Sal y pimienta Al gusto
  • Tamari 10 gramos
  • Leche de coco 100 gramos
  • Queso rallado 60 gramos

Además, entre los valores nutricionales del calabacín destaca el agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del productos, según datos de la Bedca), calcio (19 gramos por cada 100 gramos comestible del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 gramos del alimento). Lo mejor de él es su versatilidad en la cocina ya que puedes incluirlo en numerosas preparaciones: puedes hacer mini pizzetas con ellos, incorporarlos a su vez a ensaladas, cortarlos en rodajas y hacer calabacettis con ellos... En esta ocasión, y acompañado por zanahoria o y pimiento verde, prepararás unos ricos raviolis rellenos y gratinados con queso y tomate.

Aprende a hacer la receta de los raviolis de calabacín rellenos de verduras:

Preparación

Paso 1

Comenzaremos cocinando la cebolla picada y una vez la tengamos, ponemos champiñones laminados, pimiento verde picado y también zanahoria picada. Cocinamos todo bien hasta que esté bien pochado.

Paso 2

A nuestro guiso salpimentamos, añadimos salsa de soja, hierbas frescas. Mezclamos. Pon después leche de coco y esperamos a que reduzca.

Paso 3

Mientras tanto, preparamos el calabacín. Para ello preparamos tiras lo más uniformes posibles. Una vez las tengamos, comenzaremos con el montaje d elos raviolis. Para ello colocaremos en un plato a lo largo dos tiras de calabacín, colocamos dos más de forma transversal, añadimos el relleno y cerramos presionando bien. Lo hacemos con el resto de raviolis.

Paso 4

Una vez estén todos listos, añadimos salsa de tomate casera a la base de una fuente de horno. Sobre esta salsa ponemos los raviolis y sobre los raviolis añadimos queso rayado favorito. Lo llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que el queso se funda. ¡Ya lo tenemos!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en el libro que acaba de publicar «Express» (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 650.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación