Receta saludable

Legumbres hasta en las tostas: una receta original con pesto y alubias

Las legumbres son un grupo de alimentos que muchas veces desplazamos y que nos cuesta reincorporar aun teniendo muchas opciones para incluirlas en nuestros platos

Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En fechas recientes se ha celebrado el Día Mundial de la Salud. Curiosamente este año el lema es 'nuestro planeta, nuestra salud' y es que ambas cuestiones van unidas de forma incuestionable.

Ingredientes

  • Albahaca fresca 20 gramos
  • Perejil de hoja plana fresco 30 gramos
  • Parmesano o levadura nutricional ½ taza
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra 3/4 de taza
  • Sal ½ cucharadita
  • Pimienta negra recién molida Al gusto
  • Ajo grande 1 diente
  • Alubias blancas ya cocidas 200 gramos
  • Pan de masa madre de espelta 4 rodajas

Hoy en día ya no estamos hablando de futuro sino de presente cuando se investigan nuevas formas de producir alimentos ricos en proteínas de origen vegetal y las nuevas opciones llegan al mercado en tiempo record, cuando las empresas de alimentación comienzan a tomarse en serio la sostenibilidad y se ofrecen alimentos sin envase o en envases reciclados y reciclables, cuando los propios consumidores estamos mucho más receptivos a probar nuevos platos y que no solo sean deliciosos, también que sean producidos de forma sostenible y que nos aporten determinados requerimientos nutricionales.

En realidad podemos comer igual de bien y siguiendo estas premisas recurriendo a alimentos que directamente van a estar contribuyendo a nuestro bienestar y el del planeta. Las legumbres son sin duda un grupo de alimentos que muchas veces desplazamos y que nos cuesta reincorporar. Afortunadamente, hoy en día la industria conservera ha revolucionado las despensas en forma de productos fáciles de preparar ricos y accesibles como son los diferentes tipos de legumbres ya cocidas.

Me atrevería a decir que las podemos incorporar en cualquier ingesta y la muestra es la receta de hoy, unas sencillas tostadas de alubias blancas al pesto que puedes incluir fácilmente como desayuno, que puedes refrigerar sin problema y que hará las delicias hasta del más escéptico.

Preparación

Paso 1

Para preparar el pesto colocaremos en el vaso de la batidora o en el robot de cocina las hierbas aromáticas, los anacardos, el parmesano o levadura nutricional, si nuestra opción es vegana o no tenemos parmesano a la mano. Uniremos también el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo, la sal y la pimienta negra al gusto. Trituramos y reservamos.

Paso 2

Enjuagamos bajo el grifo y escurrimos bien las alubias. En una sartén caliente añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen extra y doramos un diente de ajo bien picadito.Añadimos entonces las alubias y rehogamos ligeramente, a continuación un par de cucharadas de pesto y salteamos ya fuera del fuego.

Paso 3

Servimos las alubias sobre el pan que habremos tostado previamente y añadimos unas hojas de perejil y ralladura de limón.

Paso 4

Disfrutar cuando aún estén calientes… Una delicia que podrás acompañar con un huevo escalfado o a la plancha, queso desmenuzado, tomates cherry asados…lo que más te guste.

Nota: Si queremos suavizar el resultado podemos añadir el ajo cocido en lugar de crudo. Si lo queremos hacer de forma rápida los colocamos con su piel en un vaso de agua y va al microondas 2 minutos a máxima potencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación