Desayuno saciante: tostadas francesas con ciruelas, nectarina y arándanos

Combinar unas tostadas bañadas a modo de torrija con fruta de temporada puede ser una fórmula deliciosa, nutritiva y saciante para comenzar el día

Tostadas francesas con fruta de temporada.
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si eres de los que piensa que un desayuno sugerente y bonito solo te lo van a servir en el restaurante más chic de Instagram, ponte manos a la obra y toma buena nota. Si te apetece una tortita pero no tienes mucho tiempo pero quieres algo rico y saludable solo necesitas un buen pan y fruta para lanzarte a preparar una tostada francesa o torrija. No te preocupes porque aquí te cuento algunos trucos para mejorar un plato tradicionalmente dulce y goloso y convertirlo en una receta deliciosa con buen aporte proteico.

Ingredientes

  • Pan integral con semillas 1 rebanada por comensal
  • Yogur de coco 150 gramos
  • Huevo 1
  • Leche de soja sin azúcar 1 taza
  • Esencia de vainilla 2 cucharaditas
  • Canela molida ½ cucharadita
  • Hojas de menta Al gusto
  • Fruta de temporada Arándanos, ciruelas y nectarinas maduras

Algunas de las claves para disfrutar de este delicioso plato son:

- Elige un pan integral con una buena cantidad de semillas y con unos 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.

- Puedes remojar tanto en leche como en otra bebida vegetal que, combinada con huevo, aumenta el aporte de proteínas.

- Sustituye el azúcar por especias de aroma y sabor cálido como la vainilla y la canela. Si no queremos renunciar a un sabor un poco más dulce, podemos incluir una cucharadita de pasta de dátil a la leche y el huevo o bien medio plátano maduro.

Ciruela y nectarina. Catalina Prieto

- Acompaña principalmente con fruta y, si es de temporada, mejor aún. En este caso he escogido frutas de hueso como nectarinas y ciruelas que aportan un matiz dulce y ácido al mismo tiempo y también arándanos . Las bayas también están ahora en su mejor momento y podemos hacer acopio, a muy buen precio tanto para consumir frescas como congeladas cuando ya no estemos en temporada. Su aporte en cuanto a antioxidantes y micro nutrientes es muy interesante.

Arándanos y canela. Catalina Prieto.

- Podemos acompañar también de yogur tipo cremoso ya sea lácteo o vegetal, yogur batido con queso, algún queso fresco de textura blanda, requesón, ricotta, skyr, o yogur rico en proteínas de los que a día de hoy podemos encontrar una gran variedad cuidando de escoger las versiones más naturales y sin azúcares añadidos.

- No es necesario freír en abundante aceite bastará con dejar el pan remojando desde el día anterior y en el momento de hacerlo planchar sin aplastar la tostada con unas gotas de aceite de coco o mantequilla (ya que el de oliva nos aportará demasiado sabor).

Tostadas francesas con fruta de temporada. Catalina Prieto.

Preparación

Paso 1

Lo más recomendable es remojar el pan de un día para otro en el frigorífico o contar con al menos media hora de remojo cuando lo vayamos a hacer.

Paso 2

Comenzamos por batir la leche con el huevo , la vainilla y las especias. Introducimos el pan y dejamos que se empape el mayor tiempo posible, dándole la vuelta si es necesario.

Paso 3

Calentar una sartén antiadherente a fuego medio con una cucharadita de aceite de coco o mantequilla. Colocarlas tostadas y cocinar por ambos lados hasta que estén doradas. Manipular con cuidado las tostadas para que no se rompa sobre todo si están muy empapadas.

Por último, os recuerdo que podéis servir con fruta y yogur al gusto y espolvoreando con un poco más de canela e incluso frutos secos si queremos aportar un punto crujiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación