Recetas sanas

Rollitos de calabacín rellenos de guisantes y anacardos, receta de verano fácil y deliciosa

Esta receta ligera combina la versatilidad del calabacín con la textura cremosa de los guisantes y los anacardos

Rollitos de calabacín con crema de guisantes y anacardos. Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy escribo sobre platos reconfortantes, esos que siempre apetecen, para algunos pueden ser aquellos guisos o potajes tradicionales, para otros golosos pueden ser dulces, etc...las sensaciones que un plato nos puede llegar a provocar son muchas y muy variadas.

En mi caso puedo decir que el placer de cocinar un plato, la simplicidad en la elaboración y la calidad de la materia prima, además de la posibilidad de incluir en él muchos vegetales o conseguir un resultado lleno de sabor hacen que los perciba como platos que me satisfacen y que siempre me apetecen.

Ingredientes (para 2)

  • Calabacines pequeños 2
  • Guisantes finos congelados 400 grs.
  • Anacardos crudos 125 grs.
  • Cebolla dulce 1
  • Dientes de ajo 3
  • Perejil fresco 1 taza
  • Zumo de limón 1/2
  • AOVE 2 cucharadas
  • Laurel 1 hoja
  • Sal y pimienta negra Al gusto
  • Caldo de verduras 1 taza
  • Parmesano rallado 4 cdas.
  • Albahaca fresca 2 ramas

Para la salsa

  • Tomate maduro grande 1
  • Tomate triturado 3 tazas
  • AOVE 2 cdas.
  • Ajo 1 diente
  • Sal y pimienta negra Al gusto

Un plato de buena pasta de esos de chuparse los dedos es uno de esos que reconfortan. Pero además con el tiempo he ido descubriendo que son platos que podemos reversionar fácilmente de forma que los típicos rellenos o salsas que acompañan a la pasta sean aptos para acompañar a cualquier vegetal y también cualquier acompañamiento rico en vegetales sea digno acompañamiento de una buena pasta fresca.

Si le damos media vuelta y buscamos los ingredientes adecuados, aquellos que nos permiten conseguir las texturas y sabores más deliciosos y además incorporar nutrientes interesantes, será cuando debamos recordar cantidades y correr a anotar las proporciones para repetir esa receta tan rica una y otra vez.

Hoy os traigo una receta de esas que cumplen todas las premisas y espero os guste tanto como a mí. Rápida y fácil de preparar tenemos lo mejor de la primavera y el verano en un solo plato. Estos rollitos de calabacín rellenos de crema de guisantes y anacardos no te dejarán indiferente....

Hojas de albahaca sobre los rollitos de calabacín. Catalina Prieto.

Preparación

Paso 1

Comenzamos por elaborar la salsa, para ello sofreímos el ajo picado en el aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate natural cortado en dados y sofreímos hasta que se vaya reduciendo. A continuación incorporamos el tomate triturado y dejamos reducir a fuego medio bajo hasta que se vaya caramelizando ligeramente. Salpimentar y reservar.

Paso 2

A continuación en un cazo o cazuela no muy grande doramos los 3 dientes de ajo cortado en láminas y la cebolla troceada en el aceite de oliva, incorporamos también la hoja de laurel y a continuación los guisantes congelados, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua caliente. Cocemos entre 5-7 minutos de forma que no pierdan su verdor. Escurrimos el jugo y traspasamos los guisantes al vaso de nuestro robot de cocina, añadimos una pizca de sal y pimienta, el perejil, una o dos ramas de albahaca al gusto y el zumo de medio limón además de los anacardos. Trituramos a velocidad máxima aunque no es necesario que el anacardo quede completamente triturado. Reservamos.

Paso 3

Lavar bien los calabacines y secar. Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado cortar láminas finas.

Paso 4

Colocar la salsa en el fondo de una rustidera o recipiente que pueda ir al horno. Sobre cada lámina de calabacín extender una cucharada de la crema de guisantes y enrollar. Colocar los rollitos verticalmente sobre la salsa, repetir la operación con el resto de las láminas. Colocar un poco de queso (lácteo o vegetal) sobre los rollitos y llevar al horno precalentado a 180 ºC. Hornear durante 20 minutos.

Paso 5

Servir con unas hojas de albahaca fresca.

Emplatado final de los rollitos de calabacín rellenos de guisantes y anacardos.

Como ves el calabacín es uno de los vegetales más versátiles en la cocina. Con él hemos preparado recetas tan existosas como el pastel de puerros y calabacín , la sopa fría de calabacín , o las tortitas de calabaza y calabacín .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación