Recetas saludables

Café de fresa: la bebida dulce (y sin azúcar) para volver a la rutina

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, nos enseña una bebida muy fácil de preparar, ideal para darle un toque especial a ese típico café matinal

Resultado final del café de fresa del Chef Bosquet ABC
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En cuanto los días de calor amainan un poco, abrimos paso a las bebidas más calentitas. Que si una infusión, un té calentito, o un café reconfortante. Este que nos propone hoy Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, es ideal para endulzar los últimos días del verano, e ir preparando el cuerpo para la próxima estación.

Si todavía no estás preparado para despedirte del verano, puedes replicar las últimas recetas del Chef. Por ejemplo, este rico y original batido de melón y horchata , un snack saludable, dulzón y muy fácil de preparar , o una refrescante limonada .

Ingredientes

  • Mermelada de fresa 3 cucharadas
  • Cardamomo Al gusto
  • Café Una taza pequeña
  • Leche Un vaso

Para esta receta, necesitarás leche, café, cardamomo y unas cucharadas de mermelada. Aunque la que propone en Chef Bosquet es de fresa, puedes hacerla de cualquier fruta, como de frambuesas. Para preparar esta mermelada , necesitas la fruta en cuestión, dátiles y agua. El proceso no puede ser más simple: poner en un cazo todos los ingredientes y cocinar a fuego lento mientras van soltando sus esencias. Después, pasamos por la trituradora y ¡está listo!

Preparación

Paso 1

Para empezar, cogemos la mermelada, ya preparada, y la ponemos en el fondo del vaso con una cucharada, para que quede una capa de dedo y medio de altura.

ABC

Paso 2

Después, espumamos la leche. Lo ideal sería prepararla con un espumador similar a los que tienen en los bares. Como es poco probable que se tenga uno en casa, explica el Chef Bosquet que, con un pequeño espumador a pilas, lograremos el objetivo sin problemas. Una vez espumada, añadimos la leche al vaso.

ABC

Paso 3

Llega el paso clave: añadimos una pequeña taza de café (un espresso) en medio de la espuma, para que se una.

ABC

Paso 4

'Tapamos' el agujerito que se ha creado al verter la leche con un poco más de espuma y, como toque final, añadimos una pizca de cardamomo. Advierte el Chef que no hay que pasarse con esta especia final, pues tiene un sabor muy fuerte. Con un poquito es suficiente.

ABC

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación