La receta de la limonada casera, paso a paso con el Chef Bosquet

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar una limonada casera con un toque especial, pues en la combinaremos con una kombucha, una bebida fermentada que es fuente de probióticos

El Chef Bosquet, con la limonada casera. Vídeo: David del Río / Fernando Sánchez
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces lo importante no es el qué sino el cómo. Cuando uno piensa en una limonada pronto lo viene a la mente, lógicamente, su ingrediente principal, el limón. Pero no es lo mismo exprimir un zumo de limón y consumirlo tal cual que combinarlo con las proporciones, medidas y aderezos justos para elaborar un cóctel sin alcohol refrescante que además aporta probióticos. Esto es lo que propone esta semana el Chef Bosquet con su receta de limonada casera mezclada con kombucha, una bebida con probióticos elaborada a base de té fermentado.

Ingredientes

  • Limones 3
  • Kombucha de limón y jengibre 2
  • Lima 1
  • Ralladura de limón Al gusto
  • Ralladura de lima Al gusto
  • Hielo 300 gramos
  • Frutos rojos congelados Para decorar

Rico en vitamina C , con pocas calorías y con propiedades antioxidantes, el limón aporta además vitamina A, fibra y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. Su valor calórico es bajo (22 kcal por cada 100g), ya que su contenido es mayoritariamente agua (cerca de un 90%). Es diurético y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Interesa también por su contenido en componentes funcionales (compuestos con beneficios sobre la salud) como los flavonoides, antioxidantes útiles para prevenir enfermedades de origen oxidativo; y ácidos orgánicos como ácido cítrico, otro potente antioxidante.

En cuanto a la kombucha , se trata de una bebida elaborada a base de infusionar té verde junto con un poco de azúcar de caña orgánico. Después se añade la infusión en un tanque de fermentación junto con un SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast) y se deja fermentar 15 días, lo que hace que el azúcar se transforme en probióticos vivos, ácidos y enzimas orgánicas, tal como explican en Miwi, fabricante de la que ha elegido el Chef Bosquet para elaborar su limonada.

Por último, el toque de frutos rojos (frambuesas y arándanos) añade no solo un toque de sabor y de color, sino también un aporte extra de antioxidantes.

Preparación

Paso 1

Pelamos los limones al máximo (lo ideal es que apenas tengan piel blanca), se cortan por la mitad, revisamos si tienen pepitas (si tienen las retiramos) y echamos los trozos en la batidora o trituradora. A continuación añadimos el agua y trituramos. Una vez que la hayamos triturado aconsejo no colar la mezcla para aprovechar la fibra del limón y disfrutar del toque natural que aportan los pequeños trozos que se hayan quedado.

Paso 2

Echamos la mezcla del agua y del limón en una jarra, añadimos la kombucha (sabor jengibre y limón), la ralladura de limón, la ralladura de lima, los frutos rojos congelados (frambuesas y arándanos, preferiblemente) y un poco de hielo.

Paso 3

A la hora de servir elegiremos un vaso largo de boca ancha y echaremos uno o dos hielos. A continuación añadimos la mezcla de limonada y kombucha. Los frutos rojos congelados le darán un toque de sabor y de color. Por último añadimos unas Echamos unas rodajas de piel de lima y otra de limón y decoramos con una media luna de lima.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera el medio millón de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación