Cocina sana

Salsas ligeras y sabrosas para alegrar tus platos

No importa que seas de dulce o de salado, siempre habrá una salsa que se ajuste a tus gustos y acompañe a la perfección tu plato

Salsas para acompañar a tus platos Fotolia
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Usamos las salsas para acompañar pastas , ensaladas , carnes, pero también para verduras o « snacks ». Nos encanta probar sabores nuevos o seguir degustando otros que se reinventan, pero en el supermercado, por regla general, terminamos adquiriendo los botes de salsas que no son del todo « sanas »: contienen numerosos conservantes que no nos aportan una dieta saludable, que es lo que siempre buscamos, ¿no?

Es por eso que cada vez que hacemos el menú semanal supone un quebradero de cabeza pensar en cómo terminar esos platos que queremos que queden bien, pero por encima de todo que sean apetitosos, completos y beneficiosos a nuestro organismo. No creas que todas las salsas son un chute de calorías para tu cuerpo , hay muchas de ellas, especialmente las naturales, que carecen de grasas añadidas. Podemos jugar con la mezcla de sabores y hacer que nuestra comida se adapte según nuestra preferencia de ese momento. No importa que seas de dulce o de salado, siempre habrá una salsa que se ajuste a tus gustos y acompañe a la perfección tu elaboración. ¿Sabes lo mejor? Que no te van a llevar más de cinco minutos elaborarlas y además de darle un gusto a tu paladar, todos tus invitados te pedirán la receta para copiártelas ...

¿Qué salsas incluyo en mi dieta?

A veces la clave está en hacer algo sencillo y añadirle una salsa potente elaborada con ingredientes tan ricos como las nueces, rúcula, albahaca o yogur , entre otros. Será el aliño perfecto para tus platos. ¿Dispuestos a probar nuevos sabores?

1

Salsa pesto D.R.

Salsa pesto

A los 60 gr de queso , añades una bandeja de albahaca, 40 gr nueces, aceite de oliva hasta cubrir todo el « bowl », sal y bates. ¡Ya estaría!

2

Salsa de yogur Fotolia

Salsa de yogur

A los 100 g de yogur natural sin azúcar se añaden 10 g de albahaca fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de jugo de limón, una cucharada de ajo en polvo, sal al gusto y para terminar añadir un poco de pimienta.

3

Salsa tzaziki D.R.

Salsa tzaziki

Una de las salsas que puedes probar en RawCoco , con cafeterías « All day breakfast » en Madrid, Gijón, Valencia y Palma de Mallorca. Para que la puedas realizar en casa solo necesitas 5 cucharadas de yogurt, un pepino, un chorro de aceite de oliva, media bandeja de cilantro, sal y todo batido a velocidad 10 en Thermomix .

4

Salsa césar D.R.

Salsa César

Aunque te guste la de toda la vida, también puedes elaborarla tú para asegurarte de que es totalmente natural . ¡Seguro que notas la diferencia! A 500 gr de mayonesa, añade un ajo sin el corazón, 3 gr de salsa perrins (condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas también conocida como salsa inglesa), 3 gr de mostaza, 6 anchoas, 50 gr de parmesano y batir.

5

Salsa katsu curry D.R.

Salsa katsu curry

Quizá esta sea la salsa que más tiempo te lleve, pero el resultado será insuperable una vez hasya reunido los ingredientes. Primero has de pochar una cebolla, tres zanahorias y dos dientes de ajo con una hoja de laurel. Cuando esté dorado añadir curry en pasta y una cucharada sopera de harina hasta conseguir una masa. Después añade lentamente 1 litro de caldo de pollo natural , dejar hervir lentamente y reducir durante 20 o 25 minutos. Finalmente suma una cucharada de soja, una cucharada de azúcar moreno y una pizca de garam masala. Cuela o sirve con las zanahorias y cebolla. ¡Listo!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación