La Junta de Andalucía, donde las clases empiezan el 10 de septiembre, se muestra confiada en un regreso «seguro y presencial» a las aulas y presentará nuevos protocolos la próxima semana .
Además, el presidente de la Junta, Juan Moreno ha recalcado que no es lo mismo volver a las aulas en municipios pequeños donde «tienen ratios muy bajas y unas circunstancias muy especiales, que la vuelta en centros de las zonas urbanas».
Así se ha expresado la Junta de cara a la convocatoria que ha hecho el Gobierno central a las comunidades autónomas para despejar las incógnitas de la vuelta al cole .
Primero, e ste martes 25 de agosto los viceconsejeros de Educación se reunirán con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el jueves 27 los harán los consejeros del ramo con los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional, y Política Territorial.
Aún queda pendiente la
Conferencia de Presidentes monográfica, a la que el Ejecutivo no ha puesto fecha
. Además, el lunes 31 de agosto la Organización Mundial de la Salud ha convocado a sus países miembros para hablar de la apertura de colegios.
El curso escolar 2020/2021 comenzará entre el 4 y el 15 de septiembre en función de las comunidades autónomas, con la convocatoria de huelga docente en Madrid que planea también sobre otras regiones, y la petición de explicaciones por parte de distintos grupos políticos. Finlamente, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido comparecer en el Congreso.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha pedido «contundencia» a las comunidades autónomas para contener los contagios del coronavirus y la adopción de un nuevo paquete de medidas de salud pública coordinadas en materia de curso escolar.
Mientras tanto, las autonomías debaten cómo articular el curso 2020/2021 con diferencias sobre presencialidad/semipresencialidad, mascarillas, extraescolares o pruebas a docentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión