CAMBIOS EN LA JUNTA

Susana Díaz coloca a Lina Gálvez de número tres en su Gobierno

Toma de posesión de los dos nuevos consejeros de la Junta con Ramírez de Arellano como hombre fuerte del Ejecutivo

La nueva consejera Lina Gálvez Juan Flores

Stella Benot

La remodelación del Gobierno andaluz que ha llevado a cabo Susana Díaz obligada por la marcha de María Jesús Montero a Madrid ha supuesto cambios sustanciales. Porque la presidenta ha nombrado a Lina Gálvez, su nueva consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, como número tres de su Gobierno , ocupando así el lugar que deja vacío María Jesús Montero.

Sorprende esta relevancia para un departamento que ocupa, además, una mujer que es independiente y que ocupa una serie de competencias que, hasta ahora, no se habían considerado de suficiente entidad como para tener un departamento propio. Es la primera vez que estas materias están separadas de la Consejería de Economía o de la de Empleo.

Lina Gálvez, así como el nuevo hombre fuerte del Gobierno andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, han tomado posesión en el Palacio de San Telmo en la tarde de este jueves, y tras su nombramiento se ha celebrado un consejo de Gobierno.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto en valor la vinculación a la Universidad de la nueva consejera Lina Gálvez, y del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano. «Se da un paso importante de la mano de quienes han estado al frente de la cuna del conocimiento, como es la Universidad».

Ramírez de Arellano fue rector de la Universidad de Sevilla antes de incorporarse al Gobierno andaluz y Lina Gálvez procede de la Universidad Pablo de Olavide.

Reconocimiento a Montero

Asimismo, Susana Díaz ha agradecido a la exconsejera de Hacienda María Jesús Montero, que ha sido nombrada ministra de Hacienda en el Gobierno de Pedro Sánchez, su trabajo y ha manifestado que «Andalucía pierde una gran consejera pero gana una magnífica ministra».

«María Jesús Montero es garantía de la defensa del sistema de financiación autonómica», al tiempo que ha puesto en valor «su valía y sensibilidad en la defensa de los servicios públicos».

Igualmente, la presidenta ha agradecido a Ramírez de Arellano que se haga cargo de la cartera de Hacienda y a Lina Gálvez, de la que ha dicho que es una «gran feminista y luchadora», que haya aceptado la responsabilidad al frente de Universidades y Conocimiento.

A la toma de posesión han asistido, además de todos los consejeros de la Junta y del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, rectores de universidades andaluzas y una nutrida representación del tejido social y empresarial de la comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación