Susana Díaz afirma que no quiere que Pedro Sánchez sea generoso con ella sino con España y el PSOE

La ex presidenta de la Junta manifiesta que al presidente del Gobierno le «alegra» que haya acudido al congreso socialista en Valencia

Pedro Sánchez en el centro junto a compromisarios e invitados al inicio de la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE Biel Aliño /Efe

S. A.

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este sábado 16 de octubre que no quiere que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea «generoso» con ella, sino con España y con el PSOE, y, en este aspecto, señaló que le va a ayudar «siempre».

Así lo indicó Díaz en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia, donde comentó que a veces ha estado de acuerdo con Sánchez y otras no, pero que, «a la hora de la verdad», cada vez que le haga falta a su partido y España «voy a estar ahí».

Si Sánchez necesita que «estamos todos aquí, yo soy la primera que estoy», dijo la ex lideresa del PSOE andaluz

Asimismo, comentó que habló con Sánchez por teléfono hace poco más de una semana, una conversación en la que abordaron la «importancia» de que el PSOE estuviera «unido» y la celebración de este Congreso. En este sentido, señaló que, si Sánchez necesita que «estamos todos aquí, yo soy la primera que estoy».

También recordó que declinó ser delegada de este Congreso porque entendió que hay momentos y etapas en los que uno tiene que dejar que otra gente tenga el «protagonismo», las «riendas», pero apuntó que, si era « útil» que acudiera como miembro del Comité Federal, «aquí estoy» . Al respecto, dijo que a Sánchez «le alegra» que ella esté en este encuentro y «a mí me alegra que a él le alegre que esté aquí».

Preguntada por la diferencia con el último proceso congresual, en el que se enfrentó en las primarias a Sánchez, Díaz aclaró que fue un momento en el que se «enfrentó» a los compañeros, se «dividió mucho» al partido, pero que esa etapa «ya pasó», y ahora, a su juicio, la gente merece que el partido «esté unido». «Nos necesita unidos», añadió.

Meses diferentes

Tras perder el liderazgo del PSOE de Andalucía, Díaz subrayó que estos últimos meses han sido «diferentes» porque está acostumbrada a trabajar «muchas horas» y ahora que está en el Senado, «todo es más lento», pero matizó que lo vive con la misma «intensidad y alegría».

A su vez, puso de manifiesto que ayudará al alcalde de Sevilla y líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, «siempre». De hecho, apuntó que ayer se lo volvió a ratificar. También hizo hincapié en que, una vez pase este Congreso, todos los socialistas se tienen que «unir» y «trabajar mucho».

Sobre Zapatero y González

Sobre la presencia de los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González en esta primera jornada del Congreso, Díaz valoró que forman parte de la historia «viva» del PSOE y que eso es un «lujo» que no tienen todos los partidos.

De hecho, apuntó que no todos los partidos pueden «enseñar» a sus presidentes como lo hace el PSOE. «Que vengan Felipe y José Luis hoy aquí es un lujo para el PSOE y para España, y creo que es algo que tenemos que saber aprovechar, yo siempre lo hice», comentó, porque forma parte del «capital» que tiene el partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación