Tres hombres de origen argelino a su llegada al puerto de Motril (Granada)
Tres hombres de origen argelino a su llegada al puerto de Motril (Granada) - EFE

Rescatados en el Estrecho 103 inmigrantes, entre ellos 55 menores

Concentración para rememorar a las 15 víctimas de la tragedia que se vivió hace cinco años en la playa del Tarajal

SevillaActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles 6 de febrero a 103 inmigrantes, entre ellos 55 menores, que viajaban en cuatro pateras en las inmediaciones del Estrecho y los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han informado de que las dos primeras embarcaciones fueron atendidas por la «Salvamar Arcturus».

En la primera de ellas viajaban cinco varones y en la segunda, otros siete hombres, todos ellos de origen subsahariano, y los doce rescatados fueron trasladados al puerto de Algeciras. Por su parte, la «Guardamar Concepción Arenal» ha auxiliado a otras dos embarcaciones con un total de 91 inmigrantes a bordo, que también han sido desembarcados en el puerto algecireño.

En la primera de ellas viajaban 77 personas, entre ellas siete mujeres y 55 menores, todos de origen magrebí. En la última patera rescatada en la jornada del miércoles, viajaban otros catorce hombres, también de origen magrebí.

Por otro lado, alrededor de un centenar de personas se ha concentrado en Madrid para rememorar a las 15 víctimas de la tragedia migratoria que se vivió hace cinco años en la playa del Tarajal de Ceuta y han pedido que «no haya más muertes».

La concentración ha tenido lugar frente al Ministerio de Interior, bajo el lema «Política de fronteras con derechos humanos», para pedir «justicia» por los «asesinatos del Tarajal».