Reunión Sánchez-Torra

El presidente de la Junta de Andalucía alerta de que Sánchez «quiere quebrar el principio de igualdad entre los españoles»

Juanma Moreno advierte que su Gobierno no va a permitir «ningún tipo de privilegio» con Cataluña

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a al reina Letizia , la presidenta del Parlamento y el delegado del Gobierno en Andalucía, este jueves en Écija Maria José López./E.P.

Stella Benot

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha expresado este jueves su temor ante las consecuencias que la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, puede tener para los andaluces.

«Hemos podido ver la actitud sorprendente de Pedro Sánchez sentado con Torra de tú a tú. Es un claro reflejo de una relación de privilegio con Cataluña. Se quiere quebrar el principio de igualdad entre todos los españoles al que está obligado el presidente del Gobierno».

Moreno, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, ha sido rotundo, «no vamos a permitir ningún tipo de privilegio de unos españoles a otros en ningún aspecto, ni en inversiones, en financiación o en bilateralidad».

En este sentido, el presidente andaluz ha insistido en que va a defender un trato igualitario entre todas las comunidades autónomas, «no vamos a permitir que la factura de las negociaciones con Cataluña la paguemos los andaluces».

El presidente andaluz entiende que la «foto regalada» por Pedro Sánchez al presidente de la Generalitat es un error y ha expresado su preocupación porque Sánchez haya dicho que sólo con la ley «no se puede resolver el conflicto». «¿Eso significa que va a vulnerar la ley y la Constitución Española? Le ha hecho un regalo de lujo al independentismo y no se lo merece».

Infraestructuras

Respecto a la postura del Gobierno andaluz, el presidente ha afirmado que Andalucía no va a reclamar más competencias al Estado , ya que lo que pretende es que se paguen las que ya tiene transferidas.

Juanma Moreno se ha referido concretamente a las infraestructuras por la promesa que ha hecho el presidente del Gobierno central a Torra, «ha anunciado una inyección económica en infraestructuras para Cataluña mientras que en la Andalucía de interior tenemos una parálisis del ferrocarril, está pendiente el tramo Algeciras-Bobadilla. Si Pedro Sánchez piensa que vamos a estar callados, no lo vamos a estar y responderemos con todos los instrumentos a nuestros a nuestro alcance, sociales, políticos y judiciales».

El presidente de la Junta también ha tenido palabras de críticas para el PSOE andaluz, «que ha enmudecido ante una situación que hubiera hecho bramar a los socialistas hace un año; es la enésima incoherencia del PSOE».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación