La playa es tu gimnasio: los mejores ejercicios que puedes hacer en vacaciones para quemar los excesos

Aprovecha las condiciones al aire libre que ofrece la playa para realizar tu entrenamiento

Adobe

C.B.

El entrenamiento es innegociable para muchas personas, incluso en vacaciones. Es el momento del día para cultivar cuerpo y mente. Por ello, muchos centros deportivos, de la mano de los ayuntamientos, están instalando pequeños 'box' en plena playa o paseo marítimo de la costa andaluza. Son muchas las iniciativas de este tipo que ya existen y se pueden ver en puntos como Cádiz , Zahara de los Atunes , Marbella o Torre del Mar .

Estas instalaciones disponen de un gimnasio en miniatura con algunas máquinas, pesas y mancuernas. En algunos casos son cubos que pueden cambiar de ubicación y se pueden transportar rápidamente de un sitio a otro.

Además, en algunos casos también se ofrecen sesiones dirigidas de fitness, yoga, pilates, boxeo, cross training, dance workout, gap y zumba, entrenamiento personal con profesionales de nivel.

Ejercicios que se pueden realizar en la playa

Con todo, las playas ofrece unas condiciones que posibilita hacer ejercicios sin tener que disponer de ningún tipo de herramienta o atención dirigida por un entrenador. 

Nadar:

Sin duda, uno de los entrenamientos más equilibrado para todo el cuerpo es la natación . El mar, si las condiciones atmosféricas son buenas, ofrece la posibilidad de practicar este deporte, que permite  tonificar espalda, abdomen, piernas y brazos con tan solo sesiones de 30 minutos.

Caminar sobre el mar:  

Es una opción para personas que recién salen de una lesión en las extremidades inferiores y también para todos aquellos que tienen problemas de circulación en la sangre y no estén muy habituados a realizar deporte.

Caminar sobre la arena:

Andar por la orilla de la playa es el ejercicio más popular. Los expertos señalan que todas las personas deberían de andar al menos una hora al día para mantener un estilo de vida saludable.

Correr:

Para quemar las calorías, correr por la playa durante 20 o 30 minutos es una magnífica opción. Además de adelgazar, consigue fortalecer gluteos y piernas.

Rutina para hacer en la playa

Además de los clásicos, también se pueden hacer rutinas con algunos de los siguientes ejercicios o seguir las recomendaciones de expertos como los de Keep Fit :

-Flexiones

-Sentadillas

-Burpees

-Abdominales

Además, la playa ofrece la posibilidad de realizar deportes equipos de modalidad de arena como son el fútbol, voley o el balonmano que favorecen el ejercicio físico y también la diversión.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación