Playa de Costa Ballena, en Rota (Cádiz)
Playa de Costa Ballena, en Rota (Cádiz) - RAÚL DOBLADO
COMERCIO

Libertad de horarios comerciales para tres zonas de afluencia turística de Cádiz y Huelva

El Consejo Andaluz de Comercio relaja la ley para que los pequeños comercios abran durante más horas en periodos como Semana Santa y verano

SevillaActualizado:

Tres núcleos urbanos de las provincias de Cádiz y Huelva disfrutarán este verano de libertad de horarios comerciales tras la decisión tomada por el Consejo Andaluz de Comercio, órgano colegiado consultivo y de participación social perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En concreto, esta medida afectará a los pequeños comercios de las zonas de La Barrosa y Los Gallos (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Costa Ballena (Rota, Cádiz) y Mazagón (Moguer, Huelva). La decisión, que implica la inclusión de estas áreas en el registro de zonas de gran afluencia turística, se ha tomado tras la reunión mantenida este miércoles en Sevilla entre el Consejo Andaluz de Comercio y Pilar Serrano, viceconsejera de Empleo.

En Cádiz ya son cinco las zonas de gran afluencia turística, uniéndose esta declaración de los núcleos de Chiclana y Rota, a los de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y la ciudad de Cádiz.

En Huelva, Moguer se une a las zonas seis zonas ya declaradas en Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Punta Umbría.