Laura Luelmo

Marlaska pide que no se adelanten posibilidades sobre la muerte de Laura Luelmo

Fuentes del Instituto Armado señalaron que no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos

La Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, el lunes 17 en Valencia EFE

Rosa Font / EP

En el Instituto Vázquez Díaz del municipio de Nerva, en el que la joven comenzó a trabajar el 4 de diciembre suspendió las clases aunque mantendrá el centro abierto, sin actividades educativas. A las 11 horas, ha convocado un acto de condolencia. En Minas de Riotinto, bajo el lema «Ni una más, ni una menos» se ha convocado una concentración a las 18.00 horas en la Plaza del Minero y, en paralelo, hay una llamada para guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas en todos los centros escolares en memoria de Laura y en señal de duelo por la joven.

La joven de Zamora se encontraba en bolsa de trabajo después de aprobar las oposiciones y «había llegado contentísima, encantada de trabajar en Andalucía, aunque fuera lejos de su tierra», indicó el director del centro Isidoro Romero. «Aunque llevaba poco tiempo entre nosotros ya formaba parte de nosotros y estaba perfectamente integrada», dijo. El director refirió que la compañera del centro alquiló a Laura Luelmo la casa donde vivía , incidiendo en que esa profesora tiene «un sentimiento de culpa» por haberle ofrecido esa vivienda a la zamorana.

A la búsqueda del móvil

Tras el hallazgo del cadáver fuentes del Instituto Armado señalaron a Europa Press, que no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan pruebas como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas. Desde que se activó la búsqueda se han realizado diferentes «entrevistas».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió «no adelantar posibilidades» sobre las causas del fallecimiento de Laura Luelmo. Tras transmitir su pésame y el del Gobierno a los familiares y amigos de la joven zamorana, Marlaska ha destacado el trabajo de la Guardia Civil, cuyos expertos seguirán trabajando en la zona hoy.

«Hay que dejar trabajar a la Guardia Civil, que lo hace con minuciosidad para determinar lo acontecido y la posible participación de terceros», ha apuntado el ministro, quien insistió en que conviene «no adelantar posibles causas que se puedan desmentir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación