Anuncios por palabras en los medios de comunicación
Anuncios por palabras en los medios de comunicación - FOTOLIA

JUNTA DE ANDALUCÍAFin a los anuncios de contactos en los medios de comunicación

Más de veinte medios andaluces, entre ellos ABC, firman un convenio de buenas prácticas con la presidenta de la Junta, Susana Díaz

SEVILLAActualizado:

Más de veinte medios de comunicación andaluces, entre los que se encuentra ABC de Sevilla, ha firmado en la mañana de este miércoles un compromiso de buenas prácticas publicitarias con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Este convenio supone, entre otras cosas, el fin de los anuncios de contactos en los medios de comunicación.

Susana Díaz ha mostrado su agradecimiento y orgullo por una iniciativa que espera que se haga extensiva al conjunto del territorio nacional. «Suscribimos un acuerdo contra la trata y la explotación sexual que es pionero y bueno para el país», ha dicho la presidenta.

Susana Díaz, ha lamentado que España sea «uno de los principales consumidores de prostitución de Europa porque la mayoría de las mujeres atrapadas en ese mundo no lo hacen voluntariamente».

Por ello, ha defendido que tanto las instituciones como los medios de comunicación «demos un paso adelante y estemos a la altura para que la sociedad que dejemos en el futuro sea mejor que esta». «La prostitución implica el maltrato de muchas personas por lo que el convenio firmado es una lección de compromiso y responsabilidad social».

Los medios de comunicación firmantes se comprometen a hacer de Andalucía un espacio libre de mensajes de contenidos publicitarios de índole sexual ligados a los denominados anuncios de contacto, conscientes de que constituyen la punta del iceberg de situaciones graves que atentan contra los derechos, la integridad y la dignidad de las personas, fundamentalmente mujeres y niñas como la prostitución, la esclavitud y la trata.