Turismo inglés

Gastronomía y turismo cinematográfico, las bazas de Andalucía en el World Travel Market

La comunidad contará con un expositor de 550 metros cuadrados en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán novedades de la oferta regional

Vista de la Alhambra de Granada desde el Albaicín ABC

C.V.

Andalucía busca llegar al turista inglés en los días previas a su participación en la próxima en la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres . ¿Cómo? Según la Junta de Andalucía, se ha diseñando una estrategia de comunicación, en colaboración con los ocho patronatos , con múltiples actividades que tendrán lugar en las ciudades de Manchester y Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham .

La acción directa de Manchester se prolongará durante los días 1 y 4 de noviembre y estará ubicada en el centro comercial Tratford Shopping, donde se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía , patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico .

Por su parte, en Londres se ubicará en las mismas fechas un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos citados para Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf .

En cuanto a la feria, que se celebra en el recinto ExCel de Londres entre el 5 y el 7 de noviembre , la comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.

Además, en el expositor andaluz se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) , la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos (Málaga) , que contarán con la presencia del consejero, Francisco Javier Fernández.

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con veintidós mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de operadores especializados en segmentos como el cultural o el «city break».

Cae el gasto del turista extranjero

Este tipo de acciones también buscan contrarrestar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual informó el pasado viernes que el gasto de los turistas extranjeros que visitaron Andalucía en septiembre cayó en un 3,6 por ciento en tasa anual.

A pesar de esta cifra, la comunidad autónoma es la tercera del país con mayor peso en ese gasto, con un 14,5 por ciento del total de España. Precisamente, el principal país emisor por volumen de gasto en septiembre fue Reino Unido (con el 21,3 % del total); le sigue Alemania (15,1 %) y Francia (7,5 %).

Además, el gasto de los turistas británicos aumentó un 3,2 % y el de los franceses un 12,4 %, mientras que el de los alemanes disminuyó un 0,7 % respecto a septiembre de 2017.

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