Elías Bendodo: «Al único que le extraña la compra de votos del PSOE es a Pedro Sánchez»

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz cree que el desbloqueo presupuestario desde Madrid se debe a las malas sondeos

Bendodo y Egea se saludan este viernes en Sevilla V. Gómez

F. del Valle

«Al único que le extraña la afirmación de que el PSOE andaluz compraba votos es a Pedro Sánchez ». El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se ha ratificado este viernes en sus afirmaciones en torno a las listas elaboradas por el anterior equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Huévar desveladas por abc para conseguir apoyo electoral a cambio de empleos públicos.

Bendodo, ante la anunciada querella por parte del PSOE, ha afirmado que tiene que ser «comedido, pero sincero» .

Bendodo ha reafirmado que el caso puntual del Consistorio sevillano es un «modelo implantado en institucionalizado» . «Negarlo es negar la realidad», ha reiterado, además de contar que desde que ABC publicara la información el pasado miércoles, ha recibido multitud de mensajes y llamadas de compañeros de partido de otros ayuntamientos contándole situaciones similares. «La diferencia es que aquí se han encontrado los papeles».

En su discurso, el titular de Presidencia también se ha referido a la decisión del GOBierno de Pedro Sánchez de, finalmente, desbloquear 4.700 millones de euros para las autonomías por las entregas a cuenta. Un cambio de postura que ha achacado a las «malas encuestas» que vaticinan un mal resultado para los socialistas el próximo 10 de noviembre. Bendodo incluso ha ironizado afirmando que si los sondeos acaban por quitar la victoria al PSOE «no descarto que ese dinero acabe multiplicándose por tres ».

Elías Bendodo, que ha estado acompañado por los consejeros Rocío Blanco, Marifran Carazo, Carmen Crespo, Jesus Aguirre y Patricia del Pozo , también se ha referido a los presupuestos de 2020 que hoy viernes presenta el Gobierno andaluz. Unas cuentas de “déficit cero” y que tendrán entre sus pilares las «tres grandes banderas del socialismo andaluz pero que en realidad eran un grande: sanidad, dependencia y educación». Además, este presupuesto, ha adelantado, «incluirá un plan de ajuste en cada Consejería para equilibrar las cuentas de todos los entes instrumentales que sean deficitarios».

En torno a su futura aprobación, Bendodo espera no tener problemas. Desde luego no con Vox, con quien ya se llegó a un acuerdo antes de aprobar el presupuesto vigente. Al resto de partidos ha vuelto a tender la mano adelantando que se incorporarán enmiendas de la oposición. «Queremos un presupuesto de consenso», ha rubricado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación