El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco - EFE/Jose Manuel Vidal

Elecciones andaluzas 2018«El Partido Popular está usando el Senado para su campaña electoral» en Andalucía

El portavoz de Susana Díaz arremete desde San Telmo con los populares que han llamado a declarar a Susana Díaz

Actualizado:

«Susana Díaz irá al Senado a declarar, por supuesto». Así de rotundo se ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a la comparecencia de la presidenta de la Junta en la comisión de investigación de financiación de los partidos políticos en la Cámara Alta.

Blanco ha sido, además, muy contundente en sus críticas al PP, «El PP está utilizando al Senado para su campaña electoral y en beneficio del propio PP y no de los ciudadanos. Lo usa sólo y exclusivamente para su intereses», ha dicho.

El portavoz de Susana Díaz no ha querido entrar a valorar la situación por la que está pasando la exsecretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aunque ha insistido en sus críticas a los populares.

«Llama la atención que el PP se erija en justiciero cuando en su propia casa tiene situaciones de extrema gravedad que no han solucionado», han sido sus palabras.

El PP anunció ayer que pedirá responsabilidades políticas a Susana Díaz por el caso ERE, mientras que el PSOE acudirá en bloque para arropar a la presidenta de la Junta de Andalucía que tiene que declarar en la comisión de investigación este jueves a las 10.30 de la mañana.