Los profesores pueden consultar ya sus destinos
Los profesores pueden consultar ya sus destinos - EFE
Curso 2018-2019

Educación publica la lista de destinos definitivos de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas e Idiomas

Desde hoy y hasta el próximo 27 de agosto los interinos pueden solicitar intercambios temporales o permutas de plazas

SevillaActualizado:

Tras días de incertidumbre, la Consejería de Educación cumplió, por primera vez, con los plazos y a última hora de la tarde de este viernes publicó la lista con los destinos definitivos de los profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas para el curso 2018-2019.

Después de la polémica generada tras el fallo informático detectado en los destinos provisionales que dejó fuera de las listas a decenas de profesores y que fue denunciada por ABC, la consejería ha querido cumplir con los plazos a los que se había comprometido y subsanar los errores cometidos.

Esta información se puede consultar a través de la página web de la Consejería de Educación en el apartado de novedades. Una vez aquí, los interesados deberán introducir sus datos personales para poder acceder a la ínformación sobre su destino definitivo. Cabe recordar que contra esta resolución no cabe recurso alguno. De hecho, los afectados habían exigido a Educación una subsanación de errores antes de la publicación de las listas definitivas, ya que alegaban que contra ésta no podían presentar alegaciones. Sin embargo, desde la consejería se informó de que los errores se subsanarían en las listas definitivas.

Según informa el sindicato CSIF en sus redes sociales, una vez que se han hecho público los destinos definitivos, se abre a partir de hoy un plazo hasta el próximo 27 de agosto para que los interinos puedan solicitar intercambios temporales o permutas de plazas. De esta forma, CSIF preparado una aplicación para facilitar la tarea de encontrar a alguien interesado en alguna plaza a cambio de una mejor. Esta información puede consultarse a través de su página de facebook.

Desde el sindicato, que ha manifestado su sorpresa por la publicación de las listas en el plazo acordado, critican la falta de información y el «hermetismo» que ha habido en la Consejería de Educación en relación al fallo en las listas provisionales.